Cuba vs Bloqueo
Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Anuncian selección cubana a Copa Mundial Sub-23 (+Audio y Video)

2021-09-14 14:25:27 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Anuncian selección cubana a Copa Mundial Sub-23

Fotos: Del Autor

La Habana.- La selección cubana que nos representará en la Copa Mundial Sub-23 de béisbol se dio a conocer este martes en el estadio Latinoamericano y la misma quedó conformada por 3 receptores, 7 jugadores de cuadro, 4 jardineros y 10 lanzadores.

Eriel Sánchez, manager del conjunto declaró que antes del congresillo técnico previsto para el próximo día 22, se pueden hacer hasta 5 cambios. Además se mostró satisfecho con los jugadores que tendrá bajo su mando del 23 de septiembre al 2 de octubre en el estado mexicano de Sonora.

“Les hemos inculcado que esta es la oportunidad de que se conviertan en héroes y que puedan poner en alto a nuestro deporte nacional. Cada uno de ellos está conscientes de que podemos lograr grandes cosas”.   

El campeón olímpico de Atenas 2004 señaló que se concentrarán en el juego del día, por lo que no establecerán una rotación de pitcheo. Eriel va con la filosofía que todos los lanzadores tienen que estar listos. “No queremos adelantar desde hoy los abridores, en la sede evaluaremos quién es el que mejor está y a ese le daremos la bola. Si mañana comenzara el evento utilizaríamos a Jonathan Carbó, que es el que mejor ha estado en la preparación. También tenemos  a Bryan Chi y Naikel Cruz que pueden cumplir dicha función”.

El exreceptor de los equipos Cuba, dijo que para nada los perjudica que los encuentros sean a 7 entradas en esta Copa Mundial. “Los serpentineros nuestros están acostumbrados a caminar bastante los partidos. Si los abridores, que perfectamente lo pueden hacer, nos tiran 6 inning nos dejaría solo una entrada para los relevistas”.

Sánchez se refirió a la forma deportiva que presenta el principal lanzador del conjunto, que es el capitalino Bryan Chi. “Él está bastante bien, todavía no está al cien, pero le queda otra salida en la preparación y pensamos que no tenga dificultades para llegar en plena forma deportiva. Lo hemos visto con buena velocidad y esto es importante”.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal Ivoox

Confeccionado equipo Cuba de béisbol para la Copa Mundial Sub-23, la cual está prevista para el estado Sonora en México.

Equipo Cuba:

Receptores:

Andrys Pérez

Iván Prieto

Loidel Rodríguez

Jugadores de cuadro:

Guillermo García

Diasmani Palacio

Rangel Ramos

Miguel González

Rodoleisis Moreno

Yandi Yánez

Darlin Jiménez

Jardineros:

Luis E. González

Loidel Chapellí

Geisel Cepeda

Yudiel González

Lanzadores:

Bryan Chi

Jonathan Carbó

Frank Álvarez

Naikel Cruz

Marlon Vega

Dariel Fernández

Luis D. Morales

Uber Mejías

Kelbis Rodríguez

Yeiniel Zayas


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020