Siempre es 26
Viernes, 19 de Agosto de 2022

Anuncian selección cubana de Softbol que viajará a Colombia

2022-08-01 18:18:58 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Foto de portada: Del autor

La Habana. - Un equipo conformado por 16 softbolistas realizarán una base de preparación en las ciudades de Bogotá y Sincelejo, Colombia, del 11 al 21 del presente mes, en la que podrán entrenar y celebrar varios encuentros con clubes de ese país e incluso con la selección nacional cafetera.

En la nómina sobresalen las 10 atletas que están cumpliendo contrato en este país, son los casos de la receptora Maidelis Reyes (GTM), las jugadoras de cuadro, Yilian Rondón (GRM) Liannelis Zayas (GRM),  Yiliet Medina (VCL), Anaamalia González (SSP), la jardinera, Elizabet Robert (GTM) y las lanzadoras Zaray Góngora (HOL), Lizania Meléndez (SCU), Ananyelis Chávez (VCL) y Marlen Bubaire (GTM).

Completan la escuadra que dirige Jorge Lamas, otras seis que viajarán el próximo día 10 junto al colectivo de dirección. Son ellas Yanisleidys Casanova (GRM), Martha Torres (SSP) y Yoannet Domínguez (SCU), quienes se desempeñan en el cuadro. También están Lisaidis Samón (GTM), Yusmely Rodríguez (PRI), Dailyn Friol (LHA), quienes custodiarán los jardines.

Acompañarán a Lamas en el cuerpo técnico, Jorge Luis Reguera y Diuver Vargas como asistentes, Eduardo Valdés será el entrenador de pitcheo, Rafael García como preparador físico y el Jefe de la delegación será Maikel Ibargüen Shue, Comisionado Nacional del conocido deporte de la “bola blanda”.

El manager de la selección cubana dijo que esta preparación en territorio colombiano, será muy positiva para llegar con más roce internacional al Campeonato Panamericano, previsto del 12 al 19 de noviembre en Guatemala. “Vamos a tratar de darle juego sobre todo a las más jóvenes, esperamos que además de Colombia pueda bajar alguna selección nacional para tener un mayor fogueo”.

A pesar de que Cuba no tendrá a sus dos principales lanzadoras en esta preparación en tierras cafeteras, Anisley López y Yilián Tornés, el “arma” fundamental de este equipo sigue siendo el pitcheo. “Es nuestra fortaleza, tenemos que seguir trabajando en la defensa y en la ofensiva para mejorar estos renglones de juego”.

Jorge Lamas sabe que del torneo continental de Guatemala, depende que estén en los eventos del ciclo, dígase los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, los Panamericanos de Santiago de Chile y el Campeonato Mundial. “Este torneo es de mucha importancia, porque de ahí depende que estemos en las restantes competencias. Todos estamos enfocados en esta tarea y hemos tenido tiempo para prepararnos bien”.

Lamas aseguró que la actuación del equipo masculino con el bronce en el Panamericano de Paraná, ha inspirado a las integrantes de la selección femenina. “Las muchachitas están motivadas con ese resultado, incluso les hemos puesto juegos de los hombres y han podido apreciar con la “garra” que enfrentaron ese certamen”.

Las cubanas tendrán rivales muy difíciles en el Panamericano de Softbol, como son los casos de Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, México y República Dominicana. “Son las principales potencias, en el caso de las puertorriqueñas y mexicanas, asisten con muchas atletas estadounidenses y esto les da un gran nivel”.

Anuncian selección femenina de Softbol de nuestro país, que realizará una base de preparación en Colombia del 11 al 21 del presente mes.

Escuche y descargue la propuesta radial: 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020