Cuba vs Bloqueo
Sábado, 23 de Octubre de 2021

Aparecen posibles fotos inéditas de Martí

2010.03.19 - 16:45:06 / web.radiorebelde@icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


Martí en Tampa
Matanzas, Cuba. -
En el contexto de las celebraciones por el aniversario 25 de la fundación de la casa editorial matancera Vigía, se presentará un interesante ensayo sobre la estancia de José Martí en Tampa.

De la autoría de Paul Dosel, profesor de Historia de América Latina en la universidad del Sur de la Florida, el ensayo incluye una muestra de casi dos decenas de fotos, entre ellas, algunas inéditas, de nuestro Héroe Nacional, tomadas durante su fructífera estancia entre los tabaqueros cubanos de Tampa.

Agustina Ponce, directora de la editorial vigía, comenta que resulta una interesante propuesta porque enfoca la estancia del Héroe Nacional cubano desde otra óptica, pero con un enjundioso estudio de su impronta que se vio caracterizada por la realización de dos de sus más importantes discursos políticos: Con todos y para el Bien de todos, y Los pinos nuevos.

El estudio en cuestión también aborda la contribución de José Martí en el medio político de Tampa, donde abogó por la liberación de Puerto Rico y conspiró para librar la guerra necesaria.

Las fotos en cuestión fueron atesoradas por la familia Dosel, desde su emigración en 1889.

La casa Vigía, de la ciudad de Matanzas, a puesto en circulación mas de medio millar de libros manufacturados e iluminados a mano.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020