Cuba Vive
Lunes, 23 de Mayo de 2022

Aplica Cienfuegos refuerzo de vacunación anti-covid19 para niños y adolescentes

2022-05-05 00:38:40 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Aplica Cienfuegos refuerzo de vacunación anti-covid19 para niños y adolescentes

Cienfuegos, Cuba. - Escuelas de los ocho municipios de esta provincia son escenarios de la vacunación a los grupos de edades entre 12 a 18 años once meses y 29 días, aplicando  el inmunógeno cubano Soberana Plus, como parte del primer refuerzo anti-covid-19.

Acometen  la campaña de conjunto entre las direcciones de los ministerios de  Salud Pública y Educación refiere a esta periodista la Jefa del Programa Provincial  de Vacunación, Doctora Darehyne Ávila Piña.

“Vacunamos  también a los  niños que no se encuentran actualmente dentro de las escuelas,  enfatiza, como son los casos de Síndrome de Down y las parálisis cerebrales infantiles, que también se están vacunando en algunos puntos creados, por cada área de salud”.

La campaña avanza  sin ninguna dificultad y  prevén culminar en siete días.

“Se están vacunando todos los niños, agrega, que hayan cumplido seis meses después de la tercera dosis de esquema completo, o seis meses de haberse puesto la Soberana Plus, en el caso de los convalecientes.

“Todos deben llevar su carnet a la escuela para verificar la fecha en que fueron vacunados anteriormente y así cumplir con el Protocolo de Salud Pública”.

Aplica Cienfuegos refuerzo de vacunación anti-covid19 para niños y adolescentes

Como escenarios tenemos las secundarias básicas urbanas y rurales, institutos preuniversitarios, politécnicos, escuelas pedagógicas y  las universidades incluyendo a los jóvenes que forman parte de los nuevos ingresos del Servicio Militar.

Experiencia viva en una escuela de la ciudad.

A la Licenciada en Enfermería, Eva Batista, Supervisora de un  Grupo Básico de Trabajo en el Consejo Popular  La Juanita, la conocí rodeada de grupos de  estudiantes en  la Escuela Secundaria Básica Urbana Frank País en la Perla del Sur revisando las tarjetas de Menor y de Vacunación, así como el consentimiento informado de los padres, para poder ponerles la vacuna.

Uno de los estudiantes, Leonardo Javier Atienza, de 12 años de edad opina que “vacunarse es algo importante para llegar al momento en que pueda estar sin nasobuco y allá afuera jugando los amigos”

Con su carita linda y muy comunicativo me dice que sus padres  “agradecen las vacunas cubanas porque dan vida, salud y felicidad”. 

Escucha y descarga la propuesta radial: 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020