4 de Abril. Aniversarios de la OPJM y la UJC
  • Domingo, 11 de Abril de 2021
  • Aplican candidato vacunal Abdala en Manzanillo

    2021-04-08 11:10:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Roberto Mesa Matos


    Aplican candidato vacunal Abdala en Manzanillo

    Foto portada: Denia Fleitas Rosales

    Manzanillo. - Ciento cuarenta y nueve sujetos residentes en esta oriental ciudad de Cuba, fueron los primeros a los que se les inyectó el miércoles el candidato vacunal Abdala, contra la COVID-19.

    Semejante acción incluye a la segunda urbe más importante de la provincia de Granma dentro del grupo de territorios de la Isla, escogidos para aplicar el antígeno experimental, creado por científicos cubanos.

    El Hospital Provincial Clínico, Quirúrgico, y Docente Celia Sánchez Manduley, el Pediátrico Hermanos Cordové, y el policlínico número 2, Ángel Ortiz Vázquez fueron las instituciones donde comenzó el examen aquí.

    Los profesionales y trabajadores del sector de la Salud Pública de la ciudad del Golfo de Guacanayabo con mayor exposición al virus del SARS-CoV-2, y por ende, con riesgo de enfermar de COVID-19 son los sujetos incluidos en el estudio.

    Hoy, continúa la inoculación de Abdala a unos 630 voluntarios de los centros mencionados y comenzó la aplicación en las áreas de salud uno y tres y los Hospitales Materno Fe del Valle Ramos y el Psiquiátrico Manuel Fajardo Rivero.

    El doctor Aníbal Ernesto Ramos Socarrás, líder del grupo coordinador de los estudios de intervención en la provincia de Granma explicó en intercambio con la prensa que en la costera localidad granmense funcionarán siete vacunatorios, a cargo de especialistas calificados para asumir la tarea.

    Aplican candidato vacunal Abdala en Manzanillo

    Ramos Socarrás abundó que en cada uno de esos escenarios están dispuestas salas para recibir a los voluntarios y explicarles detalles del candidato vacunal, para el chequeo de signos vitales, zonas de inclusión e inyección, así como áreas para observar posibles eventos adversos y brindar primeros auxilios, ante cualquier reacción desfavorable.

    Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo son las tres provincias del oriente de la Mayor de las Antillas donde se prueba hoy en miles de voluntarios el candidato vacunal Abdala.

    Cuba, nación bloqueada por el gobierno de los Estados Unidos, podría convertirse este año en el primer país de América Latina y del tercer mundo en disponer para sus más de once millones de ciudadanos con una vacuna efectiva contra el nuevo coronavirus, un logro indudable de los proyectos científicos impulsados por Fidel y la Revolución. 


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020