Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Aplican en Camagüey dosis de refuerzo de vacuna antiCovid en edades pediátricas

2022-08-16 20:51:00 / web.radiorebelde@icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


La dosis de refuerzo antiCovid eleva la inmunidad en edades pediátricasFotos de la autora

Camagüey, Cuba.- La  dosis de refuerzo con la vacuna Soberana Plus, se aplica en la provincia a 72 mil 800 niños de entre los dos y once  años de edad, proceso en el que diariamente deben ser atendidos, como promedio, casi cinco mil infantes.

54 círculos infantiles y escuelas, están  habilitados como centros de vacunación como en procesos anteriores, comenta la Subdirectora de Asistencia Médica, Doctora Mayelín Formentín Zayas

En el municipio de Camagüey, el de mayor población infantil comprendida en esas edades, 54 círculos infantiles y escuelas, están habilitados como centros de vacunación como en procesos anteriores, comenta la Subdirectora de Asistencia Médica, Doctora Mayelín Formentín Zayas.

“Esos locales están certificados para atender una población de  casi 23 mil niños; de ellos, diez mil 800 tienen de dos a seis años de edad, y el resto hasta los once años.

“Están garantizadas las vacunas, y los recursos; y en cada local un médico y una enfermera, y luego de aplicar la vacuna, tenemos una hora para la observación y vigilancia de posibles reacciones”.

Los niños en edad escolar, están en estos momentos en período vacacional, por lo que se estrechan los lazos de trabajo entre las direcciones de Educación y Salud, “y están coordinadas  las acciones para la citación de los estudiantes con el apoyo de los maestros, y a través del Consultorio Médico de la Familia”.

Están garantizadas las vacunas, y los recursos; y en cada local un médico y una enfermera

De acuerdo con la actual situación electroenergética, se prevén también los horarios de vacunación, “extendidos hasta las dos o las tres de la tarde, de acuerdo con la afluencia; pero estamos trabajando mientras haya un niño; pues la vacuna Soberana Plus está en frascos monodosis, por tanto no hay que esperar como en procesos anteriores a tener diez pacientes para abrir el bulbo”.

Las autoridades sanitarias, y del sector educacional, reclaman de padres y familiares la máxima atención para lograr que cuando abran las escuelas, en septiembre, todos los niños hayan recibido la dosis de refuerzo de la vacuna antiCOVID-19, otra garantía de salud para los más pequeños.

Hace un año, Cuba fue el primer país del mundo que inició la vacunación masiva en niños de dos a once  años; y en la provincia de Camagüey se desarrolló además, el ensayo clínico Ismaelillo, en edades pediátricas, con la vacuna Abdala.

Escuche y descargue el reporte radiofónico en nuestro canal:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020