Cuba vs Bloqueo
Viernes, 22 de Octubre de 2021

Aplicar métodos y estilos de trabajo diferentes ante situaciones distintas (+Audio)

2021-10-14 12:01:54 / web.radiorebelde@icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


Aplicar métodos y estilos de trabajo diferentes ante situaciones distintasFotos: Estudios Revolución

La Habana. - Minimizar el impacto de los problemas organizativos, flexibilizar disposiciones y quitar trabas fueron parte del análisis realizado por el miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, al evaluar este jueves la labor de las seis transitarias del país encargadas de distribuir los envíos provenientes desde el exterior tanto por vía aérea como marítima, con destino a familias cubanas.

Durante el encuentro efectuado en el Palacio de la Revolución, con la presencia del viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca, el Ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, y representantes de varios organismos, se ratificó que se mantiene el compromiso ante la dirección del gobierno de resarcir los atrasos en las entregas de los envíos con más de treinta días de existencia, antes de que concluya el actual mes.

El titular del transporte identificó dónde se concentran hoy los principales problemas, relacionados con el funcionamiento de las transitarias y la distribución de la paquetería en las provincias, donde se incluye igualmente a La Habana.

Aplicar métodos y estilos de trabajo diferentes ante situaciones distintas

Aerovaradero, Transcargo y Correos de Cuba, constituyen las tres agencias transitarias donde deberán concentrarse los mayores esfuerzos para eliminar los volúmenes de bultos acumulados que sobrepasan el tiempo establecido para su entrega.

De la misma manera, el viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia llamó a agilizar el trabajo en las provincias de Matanzas, Villa Clara, Camagüey y Holguín en aras de acortar el tiempo de las entregas a sus destinatarios, y contribuir a ir disminuyendo las cifras de cargas envejecidas con más de treinta días.

Durante el encuentro, realizado a través de videoconferencia, intervinieron representantes de las provincias de Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Holguín y Granma.

Aplicar métodos y estilos de trabajo diferentes ante situaciones distintas

El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz propuso continuar profundizando en los análisis en relación con el funcionamiento de nuestras agencias transitarias, identificado los casos  más complejos, y sus posibles soluciones, cohesionando fuerzas, y adoptando métodos y estilos de trabajo nuevos ante situaciones nuevas.

¨Yo les pido un esfuerzo adicional¨, afirmó el Primer Ministro, ¨no se pueden resolver estos casos diferentes, que son más complicados, con los mismos métodos y estilos de trabajo. Hay que hacer cosas diferentes¨, señaló.

El gobierno cubano ha establecido como prioridad responder a las quejas e inquietudes de la población sobre los atrasos en la distribución de las cargas provenientes del exterior con destino a las familias.

Escuche y descargue la propuesta radial de este reporte en nuestro Canal Ivoox


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020