Cuba vs Bloqueo
Viernes, 22 de Octubre de 2021

Aporta industria mecánica al enfrentamiento de la Covid-19 en Cuba

2021-08-31 07:57:08 / Haciendo Radio


En la Fabrica 26 de Holmeca se fabrican piezas de bronce para la instalación de sistemas locales de oxígeno
Foto: Perfil de FB de Holmeca

La Empresa Mecánica Héroes del 26 de Julio (Holmeca) contribuye al enfrentamiento de la Covid-19 en Holguín, con el aporte de piezas y equipamientos necesarios para salvar vidas.

En declaraciones a Prensa Latina, el director adjunto de la entidad, Julio César Gallego, destacó la labor de los trabajadores que de manera continua han fabricado decenas de aditamentos de bronce para la instalación de sistemas locales de oxígeno.

El funcionario precisó que esto permitirá que el aire medicinal llegue a más enfermos ingresados en las diferentes salas del hospital clínico quirúrgico Lucía Iñiguez, donde se atienden el grueso de los casos moderados, graves y críticos positivos a la Covid-19 en la provincia.

El directivo resaltó que también repararon o fabricaron cientos de camas hospitalarias, camillas, sillas de ruedas, portasueros, estantes para medicamentos, escabeles, equipos médicos y auxiliares, entre otros medios deficitarios actualmente en salas de hospitalización.

Holguín se encuentra entre las regiones más afectadas por la Covid-19 en el país, por lo cual la empresa 26 de julio, con amplia experiencia  de trabajo en la industria metalmecánica de Cuba, enfocada en la producción de maquinarias para el sector agrícola y la sustitución de importaciones, produce ahora para los servicios médicos.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020