Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Apoyan contingentes cienfuegueros de la Empresa Eléctrica y ETECSA

2022-09-27 22:56:05 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Apoyan contingentes cienfuegueros de la Empresa Eléctrica y  ETECSA
Fotos de la autora.

Cienfuegos, Cuba.- Contingentes de trabajadores de la Empresa Eléctrica y de  la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba  (ETECSA)  en Cienfuegos apoyana la provincia de Pinar del Río en el restablecimiento de los servicios afectados por el huracán Ian.

La miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primera Secretaria en esta provincia, Maridé Fernández López junto con el Gobernador Alexandre Corona Quintero despidió en la Perla del Sur al contingente  de los eléctricos integrado por treinta vehículos automotores y casi un centenar de hombres.

Entre ellos se encuentran linieros, operarios, técnicos, mecánicos,  personal de logística y de aseguramiento general encabezados por el Director de la Empresa Eléctrica  cienfueguera, Dorgis Monzón Santos.

Distribuidos en 14 brigadas permanecerán en la provincia más occidental del país, el tiempo que sea  necesario hasta que la electricidad llegue a cada uno de los pinareños.

Asimismo, fuerzas cienfuegueras  de trabajadores de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) llegarán este miércoles a   Pinar del Río paralaborar en las reparaciones mediante dos brigadas, con una veintena de linieros y  especialistas en cables encabezadas por Juan Montes de Oca.

Según el Director General de la ETECSA en Cienfuegos, Luis Manuel Antuña Lajares posteriormente se incorporarán parejas de reparadores y donarán a Pinar todos los postes requeridos para restablecer los servicios.

Apoyan contingentes cienfuegueros de la Empresa Eléctrica y  ETECSA

Escasas lluvias en Cienfuegos

Las lluvias fueron muy escasas en esta provincia, donde registraron las mayores precipitaciones en la zona montañosa de Cumanayagua, como en El Naranjo (119,4 mm) Arimao (94.2) y Cuatro Vientos (86,3).y en cuyo municipio reportaron algunas afectaciones en el tendido eléctrico.

Por otra parte el curso escolar suspendido en la provincia de Cienfuegos reiniciará las clases mañana jueves, mientras en los centros internos abrirán las puertas el próximo lunes.

Comenzaron a regresar a sus hogares las dos mil 400 personas evacuadas hacia casas  de familiares y amigos, así como en locales estatales. De igual forma retornan las 75 embarcaciones evacuadas  en la bahía cienfueguera.

De acuerdo con la Delegada Provincial de la Agricultura, Mariela Díaz Sánchez, a partir de  las cosechas tempranas de los cultivos de viandas, vegetales y frutas lograron distribuir por los consejos populares y reforzar los centros de consumo social.

Las empresas protegieron sus recursos, como las máquinas de riego, molinos de viento y las cabezas de ganado mayor y menor.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020