Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Lunes, 25 de Enero de 2021
  • Aprueba Cámara de Representantes segundo juicio político para Donald Trump

    2021-01-14 09:06:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


    Aprueba Cámara de Representantes segundo juicio político para Donald Trump

    La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de un artículo para someter al presidente saliente Donald Trump a juicio político –impeachment-, por los hechos ocurridos el pasado 6 de enero en el Capitolio.

    La iniciativa fue apoyada por 232 miembros de la Cámara, mientras que 197 mostraron su rechazo. Es de destacar que 10 de los votos a favor del impeachment pertenecen a miembros del Partido Republicano, el mismo de Trump.

    "El presidente Trump puso en grave peligro la seguridad de Estados Unidos y sus instituciones de Gobierno. Amenazó la integridad del sistema democrático, interfirió con la transición pacífica del poder y puso en peligro una rama coordinada del Gobierno. De ese modo, traicionó su confianza como presidente, para agravio manifiesto del pueblo estadounidense", dice el texto.

    Antes del inicio de la votación, la presidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi, declaró que Trump "debe irse". "Es un peligro claro y presente para la nación que todos nosotros amamos".

    Aprueba Cámara de Representantes segundo juicio político para Donald Trump

    La primera sesión del Senado de este año deberá celebrarse el 19 de enero.

    Según RT, Mitch McConnell, el líder de la mayoría republicana en el Senado estadounidense, una decisión sobre el impeachment no será alcanzada en la Cámara alta del Congreso para el 20 de enero, el día de la toma de posesión de Joe Biden. "Dadas las reglas, los procedimientos y los precedentes del Senado que rigen los juicios del impeachment presidencial, simplemente no hay posibilidad de que un juicio justo o serio pueda concluir hasta que el presidente electo Biden sea juramentado la próxima semana", indicó McConnell en un comunicado.

    La medida

    La medida deberá obtener una mayoría calificada de dos tercios (67 de 100 senadores) en el Senado.

    También ayer, en un cambio de discurso, Trump se pronunció tras la aprobación del segundo juicio político en su contra en la Cámara de Representantes.

    La cuenta de la Casa Blanca en Twitter difundió un discurso del presidente saliente en que condenó la violencia que se registró durante el asalto al Capitolio

    La cuenta de la Casa Blanca en Twitter difundió un discurso del presidente saliente en que condenó la violencia que se registró durante el asalto al Capitolio –que él mismo instó- la semana pasada y pidió a todos los estadounidenses "superar las pasiones del momento".

    En ese contexto, Trump prometió que todas las personas que participaron en el asalto "serán llevadas ante la justicia", mientras que pidió "pensar en las maneras para aliviar las tensiones, calmar los ánimos y ayudar a promover la paz en nuestro país".

    El presidente señaló que, según informes, más manifestaciones se esperan para la toma de posesión de Joe Biden.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020