Aprueba Venezuela Ley Antibloqueo
2020-10-09 08:58:09 / web.radiorebelde@icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés
Venezuela aprobó la llamada Ley Antibloqueo la cual contiene políticas estratégicas para el enfrentamiento a esa medida unilateral de Washington.
La normativa es un reordenamiento de la gestión económica-financiera-comercial así como de los aparatos productivos. Hace énfasis en la inversión productiva de los principales renglones económicos del país.
Recientemente el presidente venezolano Nicolás Maduro expresó que ese país latinoamericano perdió el 99 porciento % de sus ingresos en divisas. También entre 2014 y 2019, la producción petrolera cayó 66,5%. Y para el año 2019 sólo se generó un tercio del petróleo que se producía en aquel año.
El bloqueo económico-financiero-comercial contra Venezuela se hizo efectivo desde el año 2015 con el llamado Decreto Obama. En el período, Washington ha promulgado una ley, siete decretos u órdenes ejecutivas, una firmada por Barack Obama en marzo de 2015, y seis por Donald Trump, además de 300 medidas administrativas.

De acuerdo con Misión Verdad, la normativa es respaldada por 90 % de los más de 13 millones de personas que respondieron una encuesta disponible en la plataforma digital Patria.
El contenido de la Ley

Según Venezolana de Televisión, en el debate intervino el constituyente Hermann Escarrá, quien explicó algunos artículos de dicho instrumento legal, y afirmó que es una medida de protección para el país. Agregó que: “Desde el 2015, Venezuela es víctima de sanciones y bloqueos y ataques por parte del imperio norteamericano, luego del decreto de Obama se abrió una ventana para múltiples sanciones que desde la llegada de Donald Trump se han visto más agresivas, las cuales tienen como único fin desestabilizar la economía del país”.
Escarrá indicó que el pueblo está en la obligación de recurrir a nuevas leyes para sabotear los bloqueos y sanciones, asimismo resaltó que en ningún momento se está ante la inaplicación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Leinier Savón aporta la primera presea a Cuba en Juegos Paralímpicos Tokio 2020
Ofrecen homenaje a Fidel niños del Proyecto Color Miel
Sostuvo Díaz-Canel conversación telefónica con Xi Jinping
El tiempo en Cuba para el 30 de agosto de 2021
Díaz-Canel: “Ahora el huracán tenemos que ponerlo nosotros con el esfuerzo y la voluntad” (+Audio)