Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

Aprueban parlamentarios cubanos Ley del Código Penal

2022-05-15 12:12:16 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


Aprueban parlamentarios cubanos Ley del Código PenalFotos: Sergei Montalvo Aróstegui

La Habana. - La Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó la Ley del Código Penal. Luego del estudio y análisis los diputados dieron el visto bueno a esta norma, que incorpora nuevas sanciones accesorias para enfrentar la discriminación, la violencia de género familiar y otros fenómenos.

Esta Ley tiene como objetivos proteger a la sociedad, a las personas y al orden político, económico y social establecido en la Constitución de la República.

Rubén Remigio Ferro, Presidente del Tribunal Supremo Popular, refirió que esta es una norma con trascendencia e impacto profundo y amplio en diferentes esperas de la sociedad y contribuye a formar en todos los ciudadanos la conciencia del respeto a la legalidad socialista.

Aprueban parlamentarios cubanos Ley del Código Penal

José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, al presentar el dictamen sobre la Ley señaló que se trata del quinto texto legal de este tipo que ha regido en el país. Mencionó que busca la máxima eficacia en la prevención y castigo de los delitos, respetando los derechos y las garantías de los imputados.

La Ley del Código Penal aboga por la reinserción social, la rectificación de las conductas y expresa el carácter humanista de la Revolución. Se trata de una Ley moderna y atemperada a nuestras realidades socioeconómicas.

Más detalles en la versión radial de este reporte:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020