Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Domingo, 28 de Febrero de 2021
  • Aquí no hay espíritu de derrota, y nos vamos a recuperar (+Audio)

    2020-11-12 16:38:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Minoska Cadalso Navarro


    Aquí no hay espíritu de derrota, y nos vamos a recuperar

    Santa Clara-. “Nos vamos a recuperar, vamos a reconstruirnos y hacer mejor las cosas”. Lo dijo el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la reunión resumen de su recorrido por las zonas afectadas debido a las intensas lluvias asociadas a la tormenta tropical Eta en Villa Clara.

    El mandatario cubano reconoció la labor realizada por el Consejo de Defensa de la provincia “que actuó de forma serena y coherente y por eso no se tuvieron que lamentar pérdidas de vidas humanas no obstante la cantidad de lluvia que cayó sobre todo en la montaña”

    Escuche y descargue  el audio en nuestro Canal iVoox.

    Díaz-Canel indicó aplicar estrategias en el Sumidero de Jibacoa y valorar una obra ingeniera para minimizar las inundaciones que provocan allí grandes precipitaciones, al igual que en el kilómetro 254 de la autopista nacional afectado por el vertimento de las aguas de la presa Palmarito.

    Llamó a recuperar todo lo que fuera posible, a no perder las capacidades productivas y comenzar a recoger las casi 8mil latas de café maduro, aumentar el ritmo de preparación de tierra para sembrar diferentes cultivos , principalmente la papa y priorizar el tabaco que fue afectado, asi como el arroz.

    Aquí no hay espíritu de derrota, y nos vamos a recuperar

    Al finalizar la reunión y en un aparte con la prensa del territorio declaró que pudo constatar la disposición de los villaclareños para recuperarse de las afectaciones de Eta.

    “En Manicaragua ya se ve como el pueblo toma las iniciativas para darle solución a las afectaciones por ejemplo drenar el agua, y vimos una actitud muy valiente en productores cafetaleros que nos contaron que menos el día de las inundaciones se han mantenido recogiendo café, es decir aquí no hay espíritu de derrota, y sí mucho compromiso y voluntad de trabajo”.

    “Nos bajamos en la conocida cuatro esquinas y conversamos con la gente, el espiritu es de cooperación y estan dispuestos a trabajar. Pienso que sí nos vamos a recuperar”.

    Escuche el audio en nuestro Canal TeVeo.

     

     

     

     

     

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020