Cuba Vive
Martes, 24 de Mayo de 2022

Área protegida Jardines de la Reina recibe premio Blue Park

2021-12-14 15:46:10 / web.radiorebelde@icrt.cu / Luís Falcón Saavedra


Área protegida Jardines de la Reina recibe premio Blue ParkFoto: Cubahora

Ciego de Ávila. - El Parque Nacional Jardines de la Reina al Sur de esta provincia cubana recibe el premio Blue Park por el exitoso trabajo de conservación que por más de 25 años se ha realizado en esa área protegida del país.

"Es un orgullo contar con una riqueza y abundancia de vida silvestre que ha ganado elogios y reconocimientos", comentó a Radio Rebelde Juan Carlos Pina Iglesia, especialista del Programa Nacional Jardines de la Reina.

“El Parque Nacional goza de una de las mayores biodiversidades marinas que tiene el Caribe destacándose la conservación de sus fondos marinos, lo que le da la importancia y la relevancia al premio alcanzado”, apuntó Pina Iglesia.

De igual forma destacó que el área protegida tiene 7 objetos de conservación donde se realizan proyectos entre los que se destacan la conservación de los arrecifes coralinos, los de anidación de las tortugas marinas, siendo Jardines de la Reina uno de los sitios de mayor anidación de esta especie.

Por otra parte el especialista del Parque Nacional Jardines de la Reina explicó que tiene también uno de los mayores sitios que conserva especies como la Guasa, el Aguají y otras de gran talla y extraordinario valor para el ecosistema de Cuba.

Los premios Blue Park están diseñados para salvaguardar la fauna marina, asegurar los hábitats críticos, promover la resiliencia al cambio climático y salvaguardar la bella de nuestros océanos para generaciones futuras.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020