Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 15 de Junio de 2021
  • Armando Ferrer: “Aquí prevaleció el criterio del colectivo” (+Audio)

    2021-05-10 15:38:55 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Armando Ferrer: “Aquí prevaleció el criterio del colectivo”

    Fotos del autor

    La Habana.- A raíz del anuncio de una prenómina de 32 jugadores para el Preolímpico de la Florida, hay nombres que sobresalen entre los que hicieron las maletas para regresar a sus provincias. Son los casos de Alexander Ayala y Raúl González, fijos entre los jugadores de cuadro en los últimos certámenes internacionales. Además, tampoco estará en el equipo Frank Madan, quien fue el mejor lanzador de la etapa clasificatoria de la 60 Serie Nacional.

    De estos tres nombres, solo Ayala estuvo bien en los 5 juegos de confrontación ante el conjunto que va a la Copa del Caribe de Curazao, en 6 veces al bate conectó 3 imparables, de ellos un doble, anotó una carrera y no tuvo remolques. Raúl, pegó un hit en 7 visitas al home, mientras Madan trabajó 3.1 entradas, permitió 3 anotaciones limpias y tuvo una efectividad 8.10.

    Una vez anunciado este listado de 32 atletas, conversamos con Armando Ferrer, quien despejó algunas interrogantes a propósito de este equipo cubano que debutará el 31 de mayo ante la selección de Venezuela.

    Armando Ferrer: “Aquí prevaleció el criterio del colectivo”

    “Hicimos una reunión donde escuchamos todos los criterios, sobre todo a los responsables de cada área. Esto no es una decisión personal de Armando Ferrer, aquí prevaleció el criterio colectivo”.

    Ferrer dijo que tanto Dayan García como Yadil Mujica hicieron méritos para estar dentro de este grupo. “Dayán se sigue viendo muy bien, tanto a la ofensiva como a la defensa. El caso de Mujica todos han visto la habilidad que tiene con el bate y por su versatilidad, tiene grandes opciones para ser el utility de cuadro del equipo”.

    Ariel Martínez y Yurisbel Gracial, quienes juegan en la Liga Japonesa, no podrán recuperarse de sus lesiones, pero aparecen en la prenómina por si el equipo tiene que buscar el Boleto a Tokio en el segundo Preolímpico que será del 16 al 20 de junio, en Taipéi de China. “Todos conocemos la reciente lesión de Gracial y en el caso de Ariel está en la rehabilitación. No los podemos descartar para ver si se recuperan, para tenerlos en caso de que tengamos que ir a Taipei”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de esta entrevista.

    Entre los jugadores que se mantienen con opciones de integrar el equipo Cuba a la Florida están los receptores Iván Prieto y Andrys Pérez y los lanzadores Pablo Guillén, Frank Álvarez, Naykel Cruz y Renner Rivero, quienes están en la nómina para ir a la Copa del Caribe de Curazao. “Se vieron bien en los entrenamientos y decidimos que podían pasar a este grupo. Siempre se dijo que los que iban a este evento, eran elegibles para el Preolímpico”.

    El piloto de la escuadra cubana comentó que el equipo estará integrado por 3 receptores, 7 jugadores de cuadro, 5 jardineros y 11 lanzadores. “Debe ser así, de todas formas quedan unos días y veremos qué nos conviene más y lo valoraremos con el colectivo de entrenadores”.

    Armando Ferrer está satisfecho con la selección que saldrá de estos 32 nombres. “Estoy contento con este conjunto, sabemos que es importante el aporte de los 4 lanzadores que tenemos en Japón para conseguir la clasificación. También los que tenemos aquí se han preparado muy bien”.

    Sin crear falsas expectativas, Ferrer sigue optimista con la actuación del equipo Cuba. “Vamos a lucir bien el uniforme de las “cuatro letras” en los Estados Unidos. Vamos a tratar por todos los medios de buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos, algo que anhela el pueblo cubano. Reiteramos que fue muy complicada la decisión de dejar a atletas con calidad fuera de la selección, pero prevaleció el criterio del colectivo”.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Heriberto      Chile

    12.05.2021 - 10:55 am

    Me parece una gran falta de respeto Con Ayala y Madam Ayala siendo el ss q mas a bateado y jugando 3ra en el tope de 6 _3 con w dobles y es dejado fuera.saludos


       Eduardo      Cuba

    11.05.2021 - 9:48 pm

    Desicion unánime es una forma de quedar bien con dios y con el diablo. La mediciones del máximo responsable. El Che nos enseñó, discusión colectiva pero la desicion es única la del máximo dirigente. Carmona mánager de Industriales demostró con excluir a Frank Camilo que ni pincha ni corta es instrumento de los que dirigen. Un .mánager que se respete no se deja quitar al mejor receptor defensivo de la pelota cubana. Garantizar una ventaja para un cierre nadie mejor que FC. Pero así van las cosas en nuestro beisbol. Las direcciones que han pasado a través de los años son los máximos responsables de la situación actual del deporte nacional


       Osmany      Cuba

    10.05.2021 - 7:02 pm

    Creo para jugar 4 o 5 juegos no son necesario los 3 receptores, quisiera revisaran la actuación de este 3er receptor en los eventos en que se ha conformado así el equipo, hasta en nuestra serie de 70 y pico juegos el 3er catcher prácticamente no tiene actuación, creo seri mejor reforzar el picheo o un bateador ofensivo, y practicar un jugador que podría ser Dreke en la receptora si hiciera falta matar una entrada


       Mario      C7ba

    10.05.2021 - 5:49 pm

    No mensiona por que no está ayala,una vez más predomina el regionalismo,suerte y ojalá q se logre el boleto


       Pedro Pablo Perez Nuñez      Cuba

    10.05.2021 - 5:10 pm

    Muy de acuerdo con lo planteado por ferrer ya Raul Gonzalez no es el mismo de otros años y Ayala ellos valoraron pero toda Cuba vio lo versatil k es Mujica creo k podemos lograr el boleto hay k batiar k en los ultimos años no se hace y le echamos la culpa al director ese es mi criterio


       Pedro marcial madruga garcia      Cuba

    10.05.2021 - 4:40 pm

    Porque van a desperdiciar 2 plazar la de ariel martinez y gracial por un por si acaso. Creo que hay atletas para reemplazarlos


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020