Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

Armando Ferrer: “Hemos perdido 14 atletas y seguimos luchando”

2022-05-27 21:14:56 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Equipo de Matanzas en la Serie de los play off

Foto: Del autor

Matanzas.- Los “Cocodrilos” han visto debilitadas sus fuerzas con la salida de 14 jugadores, más los dos que juegan en Japón, de los que iniciaron en el roster de 40. Aun así clasificaron a los play off y están dando un gran enfrentamiento ante la poderosa escuadra de Las Tunas.

Los alumnos de Armando Ferrer, tuvieron que esperar hasta el último momento para concretar su clasificación a la postemporada y además les tocó chocar con los “Leñadores”, una escuadra que ha estado en el podio en las últimas cuatro temporadas.

Matanzas logró llevarse un éxito en el segundo juego que tuvo en el Julio A. Mella, después de caer en el primero por cerrada pizarra de 5 anotaciones por 4. “Estoy satisfecho con esta división de honores, siempre pensamos buscar una victoria en un estadio que resulta muy incómodo jugar. Además enfrentar a los tuneros que todos sabemos las potencialidades que tienen, es bastante complicado”.

En el primer encuentro, efectuado este miércoles, se dio una jugada polémica al intentar el toque con dos strikes Yadil Mujica, quien es uno de los mejores bateadores del conjunto yumurino.

“Mujica es un atleta muy habilidoso con el bate, ya él había venido y lo mandamos a sacrificarse y por inspiración le tiró fuerte y le salió bien. En el otro turno con 2 strikes le indicamos que bateara, se le fue el tercera por detrás y trató de sorprender y se ponchó, así es el béisbol, pero en ningún momento lo mandamos a tocar”.

Ferrer ha utilizado en el jardín central a Yoisnel Camejo, un jugador que en sus cuatro Series Nacionales siempre ha venido de cambio.

“Es un pelotero joven, es bastante seguro a la defensa y no ha estado mal a la ofensiva tampoco. El hecho de no tener piernas fuertes en las esquinas, nos obliga a ponerlo para buscar mayor desplazamiento en el centro”.

El “piloto” de los subcampeones de la pelota cubana, dijo que para este sábado en el tercer desafío ante los “Leñadores”, va a utilizar a Renner Rivero. Además no descarta la opción de traer a alguno de sus abridores para preservar una ventaja. “Ya tenemos una rotación, pero si tenemos que utilizar al abridor del cuarto juego lo haremos, aquí hay que enfocarse en buscar el resultado del día”.

Aunque Matanzas tiene un potente equipo, a pesar de las 16 ausencias de su roster inicial, Ferrer está limitado a la hora de realizar movimientos, tanto a la defensa como a la ofensiva.

“Cuando vez la alineación de nosotros, es verdad que es muy buena, pero no tienes a nadie en el banco. Contamos ahora mismo con 24 peloteros nada más, cuando miras no ves a casi nadie. A veces hemos pensado traer un emergente por el cátcher y no lo podemos hacer”.

Armando Ferrer sabe lo que puede “empujar” el público matancero a partir de este sábado en el “Palacio” de los “Cocodrilos”.

“Debe ser muy positivo, hay atletas que les gusta que le griten, esto los motiva. Para nadie es un secreto que no es lo mismo un estadio lleno, que vacío”.

 Escuche y descargue la entrevista en la propuesta radial de nuestro Canal TeVeo:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Andres      España

28.05.2022 - 7:56 am

Sigo la pelota por radio, pero las emisoras provinciales estan bloqueadas en Google.


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020