Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Jueves, 25 de Febrero de 2021
  • Armando Ferrer: “Nuestra aspiración es retener el título” (+Audio)

    2021-02-07 08:47:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Armando Ferrer: “Nuestra aspiración es retener el título”

    Fotos: Tomadas de la cuenta en Twitter de los Cocodrilos de Matanzas

    La Habana.- Por estos días los campeones del béisbol cubano, los “Cocodrilos” de Matanzas se alistan en su cuartel general el estadio Victoria de Girón, con la mira puesta en el enfrentamiento que sostendrán en los cuartos de finales ante los “Elefantes” de Cienfuegos.

    Los alumnos de Armando Ferrer están ansiosos por salir al terreno para defender la corona de la pasada campaña. La detección de otros dos casos positivos a la COVID-19 en la nómina cienfueguera obligó a dilatar dicho enfrentamiento. “Anímicamente estamos bien, por supuesto todas esas cosas que has mencionado afectan sicológicamente a los atletas. Tenemos la moral combativa bien en alto y esperando que podamos jugar”.

    Armando Ferrer: “Nuestra aspiración es retener el título” Ferrer no podrá contar en la postemporada con el jugador de los Halcones del SoftBank, Yurisbel Gracial. Ahora Jeferson Delgado tendrá que defender la tercera base. “Lo teníamos como designado, al no estar Gracial lo llevaríamos de nuevo a la antesala. Es su posición natural y fue el que nos jugó durante la Serie”.

    Los “Cocodrilos” tendrán en sus filas hasta que concluya el campeonato al jardinero de los “Algodoneros” de Guasave, Yadir Drake, mientras es una incógnita la presencia de Ariel Martínez. “El caso de Ariel no depende de él, esto lo deciden entre la Liga Japonesa y nuestra Federación. Drake sí me dijo que iba a estar con nosotros hasta lo que más pudiera. Él también tiene el compromiso con los “Leones” de Yucatán en la Liga Mexicana, pero hasta el momento se mantendrá con nosotros”.

    Armando Ferrer, ratificó a Yoenni Yera, Noervys Entenza y Renner Rivero como sus tres abridores. “Me imagino que se mantenga el mismo sistema, de jugar un día y descansar otro, pienso que para que sea parejo debe ser como mismo jugaron los restantes equipos los cuartos de finales. De ser así tendríamos a estos tres abridores”.

    Los matanceros prescindirán de los servicios del zurdo Dariel Góngora, quien volvió a presentar problemas en su brazo de lanzar. Entre tanto se recupera satisfactoriamente Javier Camero, quien fue uno de los hombres grandes a la ofensiva en la Serie anterior. “Él está ya a un 70 por ciento, ya está bateando. Tiene menos dolor en la zona de las costillas y lo vemos con más amplitud en los swings”.

    El piloto yumurino, adelantó a los titulares para enfrentar a los sureños en los cuartos de finales. “Vamos a tener a Ariel Martínez en la receptoría, Yariel Duque en 1B, Anibal Medina en 2B, Erisbel Arruebarruena en el SS, Jeferson Delgado en 3B. Tendremos en los jardines de izquierda a derecha a Ariel Sánchez, Eduardo Blanco y Yadir Drake. El bateador designado está en dependencia de quién sea el pitcher por Cienfuegos, estará entre Javier Camero, Wiliam Luis, Yasiel Sontaya o Juan Vázquez”.

    Ferrer ratificó que el compromiso del conjunto es retener el título nacional. “El compromiso no puede ser otro que no sea revalidar la corona. Sabemos que hay varios equipos que aspiran a lo mismo, pero nuestra meta es esa”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de esta entrevista:

     

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Quintana      Cuba

    08.02.2021 - 5:12 pm

    Me gustaria se entrvistaran al resto de los directores que aún están involucrados, en el caso Granma y Pinar sondearlo para ver por donde anda la cosa de los refuerzos que tienen previsto escoger.


       Hubert Ardao      Cuba

    08.02.2021 - 5:00 pm

    A luchar de nuevo y repetir el título. Matanzas Campeón.


       Nardy      Cuba

    08.02.2021 - 4:46 pm

    Saludos a Ferrer y su equipo ,puede pasar cualquier cosa en un torneo corto, pero lo que si está claro es que es un manager muy avisado e inteligente y sobre todo hace que todos se entreguen al máximo en el terreno. Un equipo así es muy difícil ganarle . Un abrazo amigo


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020