Cuba vs Bloqueo 2021
  • Domingo, 13 de Junio de 2021
  • Armando Ferrer: “Tenemos deseos de triunfar” (+Audio)

    2021-04-27 17:56:28 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Armando Ferrer: “Tenemos deseos de triunfar”

    Fotos del autor

    Matanzas.- Armando Ferrer comandará el quipo Cuba que asistirá al Preolímpico de la Florida. Tras varios días de polémica y también de análisis, se informó este martes que el matancero tendría el mando de la selección, y que Carlos Martí lo acompañaría en las funciones de dirección.

    Ferrer tendrá la gran responsabilidad de clasificar a nuestro país a los Juegos Olímpicos, para cumplir con ese objetivo, tendrán que ganar el clasificatorio de América, o de lo contrario quedar entre los tres primeros lugares para tener una última oportunidad en Taiwán del 16 al 20 de junio.

    El manager de los “Cocodrilos” suma una corona y un subtítulo en las dos Series Nacionales en la que ha participado. “Es un gran regocijo y a la vez es una gran responsabilidad, dirigir este equipo Cuba. Todo el mundo sabe lo que representa el béisbol para los cubanos, nos entregaremos por completo a la tarea y trataremos de brindar un buen espectáculo”.

    Armando Ferrer se inclina por formar una selección que sea capaz de hacer carreras. “Para esto hace falta combinar el bateo de fuerza con los hombres rápidos. Trataremos de aprovechar la velocidad en función de la ofensiva y buscaremos la forma de construir las carreras, que ha sido una de las deficiencias que han tenido los conjuntos cubanos en los último años”.

    Armando Ferrer: “Tenemos deseos de triunfar”

    Un equipo de nuestro país no gana un evento internacional desde los Juegos Centroamericanos de Veracruz del año 2014, de ahí que Ferrer más que tener un discurso “triunfalista”, sin renunciar a la clasificación, está consciente de que lo principal es jugar bien al béisbol y después saldrán los resultados.

    “Queremos clasificar a los Juegos Olímpicos, pero para eso tenemos que hacer las cosas bien sobre el terreno. Por eso decimos que lo fundamental es dar un buen espectáculo y que los cubanos estén orgullos de su equipo nacional”.  

    Carlos Martí acompañará a Ferrer en la dirección del conjunto. “Estoy deseoso de que se incorpore Carlos, él me puede ayudar mucho por la experiencia que tiene. Es un gran hombre, tenemos excelentes relaciones y lo necesito a mi lado”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de esta entrevista.

    Ferrer prefiere pasar la página de la mala imagen que ha dado Cuba en los últimos certámenes internacionales. “Ya eso es pasado, ahora tenemos que afrontar este evento con el espíritu de vencer y el resultado tiene que salir. Si logramos tener un equipo bien preparado mentalmente y que sea capaz de cumplir con las jugadas tácticas, podremos tener un buen resultado”.

    Una de las fortalezas de la selección que irá a la Florida es el pitcheo. “Considero que con los lanzadores que tenemos en Japón, más los que hay aquí, podemos hacer un buen trabajo, sobre todo porque este aspecto es clave”.

    Armando Ferrer le envió un mensaje a los seguidores del béisbol cubano.

    “A la afición matancera que me siga apoyando, a la de Granma que esto ahora es un equipo Cuba. Podía haber sido Carlos Martí el director, pero me tocó a mí. Lo importantes es que somos dos luchando por la selección nacional”.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020