Cuba vs Bloqueo 2021
  • Domingo, 16 de Mayo de 2021
  • Armando Ferrer: “Teníamos un equipo para ganar” (+Audio)

    2021-04-08 19:44:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Armando Ferrer: “Teníamos un equipo para ganar”

    La Habana. - Los “Cocodrilos” de Matanzas se quedaron a las puertas de ganar su segundo título de manera consecutivo, pero los “Alazanes” los derrotaron en seis encuentros y de esta forma sumaron su tercera corona en Series Nacionales.

    La mayoría de los especialistas le daban la condición de favoritos a los dirigidos por Armando Ferrer, sin embargo el terreno demostró que en estas fases decisivas no hay enemigos pequeños.

    A pocas horas de haber concluido la 60 Serie Nacional, conversamos con el manager matancero, quien se refirió a las causas de la derrota ante Granma, la utilización de sus jugadores y las proyecciones para la venidera campaña beisbolera.

    “Se demostró que en este deporte no hay grandes favoritos y todos los que llegamos a una final podemos ganar. En cuanto a las deficiencias, la ofensiva no produjo en los momentos claves, la defensa estuvo muy por debajo de lo que vimos en la fase clasificatoria y el pitcheo, salvo Yoenni Yera y Noervys Entenza, los abridores no nos caminaron y tampoco aguantó el relevo”.

    Ferrer reconoce que la pobre actuación con el madero de Erisbel Arruebarruena, incidió en la derrota en la final. “Todos conocen de la calidad de este pelotero, realmente estuvo muy mal. Considero que tuvo déficit en los entrenamientos, él tuvo que ir a Estados Unidos para resolver unos problemas personales y cuando regresó no estuvo igual”.

    Yasiel Santoya, de ser el capitán y una de las figuras imprescindibles en el título de la 59 Serie, ocupó un plano secundario y fue sustituido por Yariel Duque. “Duque ha transitado por nuestro béisbol y siempre ha tenido responsabilidad, tanto ante zurdos como derechos. Además estuvo muy bien sobre todo en la parte final del campeonato y el colectivo de dirección decidió que fuera el hombre para jugar la primera. Santoya estuvo enfermo y después no pudo encontrar su forma”.

    Armando Ferrer tiene la mayor disposición de seguir al frente de los “Cocodrilos”. “Estaré hasta que las autoridades de la provincia lo determinen. No estoy agotado, me siento bien de salud y mientras le pueda aportar al territorio, estaré dispuesto para dirigir el equipo”.

    Armando Ferrer: “Teníamos un equipo para ganar”

    El estratega matancero considera que el hecho de no jugar con refuerzos, no fue la causa del descalabro ante los granmenses. “Realmente no puedo decir que no gané porque no teníamos refuerzos, pienso que tenía un equipo para ganar o para discutir, que fue lo que hicimos. Por ejemplo, a nosotros la posición que más nos preocupaba era la receptoría, Andrys Pérez tuvo algunas imprecisiones pero todo tiene una primera vez. Nosotros el año pasado nos llevamos la corona con refuerzos y ahora estuvimos cerca de repetir”.

    Hasta ahora no se ha decido si los capitalinos Javier Camero y David Mena se mantienen con Matanzas. “No me han dicho nada, siempre mantengo un principio que pelotero que no quiera jugar conmigo, no lo quiero, que por supuesto no es el caso de ellos. Tanto Camero como Mena, fueron por dos años y ya se les cumplió el permiso, vamos a ver si La Habana los pide, de lo contrario siempre estarían con nosotros”.

    Aunque no quiere develar nombres, ya hay peloteros de otras provincias e incluso matanceros, que han mostrado intención de jugar con los “Cocodrilos” en la próxima Serie. “Me han llamado algunos atletas, todo el que tenga calidad lo acepto, pero siempre tienen que venir con la liberación de la provincia de la cual proceden”.

    Ferrer, está a favor de que regresen a Cuba aquellos peloteros que juegan en otras Ligas y que no están contratados por nuestra Federación. “Todo atleta cubano que se haya ido y que no ha hablado mal de la Revolución, ni de nuestro país, tiene el derecho de regresar y repatriarse”.

    Aunque Armando Ferrer volvió a discutir el título del béisbol cubano, le quedó el sin sabor de la derrota en la Final. “El aficionado no tolera el segundo lugar y más si vienes de ser campeón. Exhorto a los seguidores de los “Cocodrilos” que en la 61 Serie seguiremos luchando, no quería un segundo lugar, pero no es un mal resultado”.  


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Torres      Cuba

    13.04.2021 - 4:51 pm

    Creo q Granma jugó mejor y de corazón Mtzas q es un club con más de doce jugadores de otras provincias no pudo con el empuje de los orientales y así y todo Ferrer dice q no jugó con refuerzos y de donde son Arruebarruena w Luis Vázquez Camero Mena Entenza Góngora q clase cara la de este director Las Tunas y Camaguey fueron vengados x sus hnos orientales


       Alex liriano      Cuba

    13.04.2021 - 8:49 am

    Creo que Matanzas perdió por deficiencia de la dirección, es claramente el equipo más poderoso de la serie, jugaron con esa carta de favoritos plagados de legionarios y perdieron con un equipo humilde pero aguerrido, Matanzas jugó pensando en él beneficio personal de los atletas, Granma jugó con el sacrificio personal de cada atleta. Felicidades a los granmense, está victoria sabe a gloria.


       ALEXIS ACOSTA SANCHEZ      ECUADOR

    11.04.2021 - 11:13 am

    PRIMERAMENTE FELICITAR AL EQUIPO GRANMA, QUE JUGO UN GRAN BEISBOL....CADA CUAL VE LAS COSAS A SU PUNTO DE VISTA....PERO LAS DESICIONES DE FERRER NO FUERON LAS MEJORES EN SU MOMENTO.....MANTUVO EN EL BANCO A ESQUERRE Y ANIBAL MEDINA COMO PRIMER BATE NADA DEMOSTRO EN LOS MOMENTOS FUNDAMENTALES....LE DIO UN JONRON A BLANCO PORQUE LE SALIO...PARA MI ERA ESQUERRE EL SEGUNDA BASE......SE ENTRENO MUCHO A DREKE PARA QUE FUERA RECEPTOR YA QUE DESDE SU FORMACION SIEMPRE LO FUE....Y AL FINAL ANDRY PEREZ LOS SANTOS ACABARON CON EL....MUY MAL LUCIO LA RECEPTORIA MATANCERA....EN PRIMERA BASE EN LOS MOMENTOS IMPORTANTES Y EN TURNOS CON BASES LLENAS Y DEMAS YARIEL DUKE NADA BATEO...NI UN TRISTE HIT....DEBERIAN DARLE LA OPORTUNIDAD A SANTOYA Y MAS SIENDO EL CAPITAN.....EN EL JUEGO 2 Y 6 GANANDO DEJAN A ENTENZA QUE ESTABA MAS QUE EXPLOTADO Y EL RESULTADO FINAL EMPATAN EL JUEGO Y AL FINAL LO PIERDEN....NADA JUSTIFICA LAS DERROTAS ....PERO LAS DECISIONES NO FUERON LAS MEJORES Y LA DIRECCION ESTUVO MUY MAL...ES MI CRITERIO Y RESPETO LOS DE CADA PERSONA.....PERO EL EQUIPO MATANZAS PERDIO POR MALAS DECISIONES Y MAS QUE ARRUEBARRUENA ESTUVO MAS QUE MAL AL BATE....IMPOSIBLE GANAR CUANDO A LA HORA BUENA NADIE BATEA....REPITO FELICIDADES GRANMA FUERON MEJORES Y TODO LE SALIO MEJOR QUE A MATANZAS.


       Antonio Mateo      Cuba Villa Clara

    11.04.2021 - 12:21 am

    Debió jugar con los matanzeros de siempre los mercenarios son engreídos y soberbios y ahí tuvo su resultado.


       Jesús Mario García Rodríguez      Cuba

    10.04.2021 - 9:34 pm

    Matanza es de los mejores equipo del país y creo que hombre por hombre es mejor que granma pero jugo pensando en eso y granma que pensó lo mismo se esmero más en ganar y al final el resultado a su favor,gracias


       Felix      Cuba

    10.04.2021 - 7:11 pm

    Para mí , no pudieron con la presión qué tenían ,pero además se encontraron con un granma inmenso


       RubenHermes Aguilera Castillo      CUBA

    10.04.2021 - 6:59 pm

    Ferrer hablas de las impedimentos de tu equipo.No reconoces que Granma en ediciónes anteriores elimino equipo de Matanzas con más calidad que ese.. GRANMA ese equipo Campeón en toda la campaña jugo mejor pelotas que ustedes.Solos los ciegos y los derrotados por Granma por despecho lo dieron a ustedes cómo favorito.Amen


       René Andrés Quiñones Hidalgo      Cuba

    10.04.2021 - 11:00 am

    El picheo es el 70 % de las victorias de un equipo hay que trabajar intencionado con los tres aspectos de picheo bastidores acomodadores y creadores es inconcebible que Dueñas tire 97 millas y no sea el cerrado además hay que tirar diferentes tipos de rompimiento y la recta para cruzar por lo que hay qué trabajar mucho en el control .


       Miguel Ángel Arbolay Moya      Cuba

    10.04.2021 - 8:12 am

    Considero que Ferrer no fue todo lo objetivo que pudo ser en la valoración de las causas que incidieron en la derrota de su equipo en la final de la serie 60


       Manuel      Cuba

    09.04.2021 - 10:03 pm

    Los dos equipos son grandes, lucharon hasta el final , ganó el que mejor jugó en la final, ganó el deporte y el béisbol.Toda Cuba los reconoce


       Adela viera García      Cuba

    09.04.2021 - 6:51 am

    Seguimos apoyando a Ferrer y nuestros cocodrilos


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020