Cuba vs Bloqueo 2021
  • Domingo, 13 de Junio de 2021
  • Armando Ferrer: “Vamos a ir paso a paso por la clasificación a Tokio” (+Audio)

    2021-05-03 16:32:46 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Armando Ferrer: “Vamos a ir paso a paso por la clasificación a Tokio”

    Fotos del autor

    La Habana.- Los integrantes de la preselección cubana para el Preolímpico de la Florida, el cual se disputará del 31 de mayo al 5 de junio, continúan su alistamiento en el estadio Victoria de Girón de Matanzas, bajo la supervisión del director del conjunto Armando Ferrer y un prestigioso colectivo de entrenadores.

    Después de cumplimentar las dos primeras semanas de preparación, Ferrer se mostró complacido por la forma en que cada uno de los jugadores están asimilando las cargas en los entrenamientos.

    “Lo más importante que se ha cumplido todo lo que estaba planificado y los muchachos se están entregando en cada jornada al máximo. Los dos juegos que tuvimos no nos dan la verdadera calidad que tiene este equipo, debido a las altas cargas físicas que tienen”.

    En estos primeros encuentros de confrontación, tendrán oportunidad de jugar todos los hombres que están en esta preselección para el Preolímpico. “Esto es importante para tenerlo en cuenta a la hora de decidir entre uno u otro jugador. Queremos llegar a la competencia con al menos 10 juegos efectuados, sumando también los que queremos efectuar en la sede”.

    Armando Ferrer: “Vamos a ir paso a paso por la clasificación a Tokio”

    Armando Ferrer, señaló que a hay varios jugadores en el cuadro con gran calidad y versatilidad y esto complica mucho la elección de los que irán a la Florida. “Tienen la posibilidad casi todos de moverse por tercera, el campo corto y la segunda, los voy a ir rotando y después junto al colectivo técnico determinaremos quiénes harán el conjunto al Preolímpico”.

    En cuanto al área de los jardineros, Ferrer comentó que tienen también opciones y que uno de los que se está preparando muy bien es el experimentado Frederic Cepeda.

    “Tenemos a Roel Santos, Yadir Drake, el propio Cepeda que en un momento determinado pudiera jugar a la defensa y veremos cuáles serán los otros jardineros. Como se conoce Alfredo Despaigne debe ser nuestro bateador designado”.

    Cuba va por la clasificación a los Juegos Olímpicos y para eso tendrán dos oportunidades, una en los Estados Unidos y otra en Taipéi de China.

    “Será difícil, pero no es imposible. Todo está en que los muchachos se lo crean, que salgan al terreno a entregarse al máximo y defender con todo las “cuatro letras”. Vamos a ir paso a paso, primero tenemos en mente el juego contra Venezuela y después pensaremos en Canadá y Colombia. Las cosas nos tienen que salir, porque está la calidad y las ganas de tener una buena actuación”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de esta entrevista:

     

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020