Cuba vs Bloqueo 2021
  • Sábado, 12 de Junio de 2021
  • Arrancó en La Habana “CubaConf 2017” (+Fotos)

    2017-11-08 15:08:06 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alejandro Rojas


    Arrancó en La Habana “CubaConf 2017”
    Fotos: Alejandro Rojas

    Desde el siete y hasta el nueve de noviembre, el Colegio de San Gerónimo de La Habana recibe a participantes de diferentes países latinoamericanos y europeos para el segundo evento internacional sobre software libre y tecnologías abiertas.

    La idea, pretende aunar a la comunidad internacional que trabaja y pondera el software libre como forma de creación y con un enfoque de desarrollo colectivo.

    Arrancó en La Habana “CubaConf 2017”

    CubaConf 2017 pretende a partir de las experiencias personales construir una especie de saber colectivo que nos permita aprovechar la conectividad y las tecnologías que tenemos para crear contenidos y software libre en un contexto como el cubano, que demanda, cada vez más, este tipo de ciencias aplicadas.

    Durante la conferencia, se desarrollarán diferentes talleres y grupos de trabajo para lograr una proyección conjunta de temas y proyectos afines a los intereses de los participantes.

    Si quieres conocer sobre el proyecto y las conferencias que propone, este año CubaConf desarrolló su propia aplicación móvil, una herramienta más que necesaria para la conectividad y el compartimiento del conocimiento, fin máximo de este encuentro.

    Arrancó en La Habana “CubaConf 2017”

    Arrancó en La Habana “CubaConf 2017”

    Arrancó en La Habana “CubaConf 2017”


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Aleysbert      Cuba

    10.11.2017 - 5:29 pm

    Muy buena idea está, es preciso siempre dar más publicidad a eventos de este tipo que tenga que ver con el desarrollo de las tecnologías de la información y más con el software libre que tanto necesitamos desarrollar en nuestro país, al igual que sería muy bueno llevarlo a otras provincias del país, estos buenos eventos se quedan en la habana y en el resto del país existen muchos informaticos, ingenieros, cibernéticos y demás personal de mucha calidad que necesitan este tipo de relaciones tecnológicas no solo para su automotivación sino para el propio desarrollo tecnológico, y que le es difícil tanto por tiempo como por su economia poder hacer el viaje para participar, ojalá continuen desarrollando más eventos de este tipo a nivel nacional y que le den importancia al mundo del software libre todos…. mis saludos….. y exitos….


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020