Cuba Vive
Sábado, 28 de Mayo de 2022

Arriba a Cuba donación de alimentos provenientes de organizaciones solidarias en EE.UU. (+Audio)

2021-11-05 16:43:24 / web.radiorebelde@icrt.cu / Carlos Serpa Maceira


 Arriba a Cuba donación de alimentos provenientes de organizaciones solidarias en EE.UU.

Fotos: Del Autor y de Granma

La Habana.- Nuevamente la solidaridad se abre paso con el pueblo cubano, un grupo de cubanos residentes en la ciudad de Miami, liderados por el Proyecto Puentes de Amor, enviaron una donación de alimentos llegada hace unas horas a la terminal tres del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.

La donación de unas 18 mil libras de atún enlatado y pastas será distribuida de forma gratuita en las provincias orientales.

El profesor Carlos Lazo, representante de Puentes de Amor dijo al descender de la escalerilla del avión chaster que trajo la donación, que las políticas implementadas por la administración impide las relaciones normales entre Cuba y Estados Unidos, y las familias.

"Sin embargo son muchos los que hoy apoyan el restablecimiento de relaciones, sobre la base del respeto, y contribuyen a hacer realidad la colaboración así se inició esta iniciativa." enfatizó Lazo.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo

Las organizaciones Puentes de Amor, The Peoples Forum y CODEPINK en esta ocasión fueron las que en un vuelo alquilado trajeron la donación.

"Esta campaña de envío de donaciones a la isla, sienta sus bases en el tremendo éxito de la operación "Jeringas para Cuba" a través de la cual una coalición de organizaciones estadounidenses recaudaron más de 500 mil dólares con lo que se compraron 6 millones de jeringas destinadas a la campaña de vacunación en Cuba contra la COVID-19", aseveró el Coordinador Ejecutivo del Centro Martín Luther King, Joel Suárez.

El reverendo Raúl Suárez, Director Fundador del Centro Martín Luther King, dijo que es una expresión del creciente rechazo de la opinión pública estadounidense al bloqueo y a la política destinada a castigar económicamente al pueblo cubano.

 Arriba a Cuba donación de alimentos provenientes de organizaciones solidarias en EE.UU.

Tras la llegada de esta donación, vendrá otra con productos como leche en polvo, y aceite vegetal, los cuáles se enviarán por separado.

Los fondos recaudados para los alimentos proceden de una avalancha de donaciones individuales de personas a lo largo y ancho de Estados Unidos incluyendo cubanos-americanos.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020