Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

Arriba la Empresa Parque Lenin de La Habana a su 50 aniversario

2022-04-22 13:38:57 / web.radiorebelde@icrt.cu / Livhy Barceló Vázquez


Arriba la Empresa Parque Lenin de La Habana a su 50 aniversarioFotos: ACN y cortesía de los entrevistados

La UEB Parque Temático Mariposa, perteneciente a la Empresa Parque Lenin de La Habana, que este 22 de abril arriba a su 50 aniversario, está inmerso en un amplio proceso de reparación y mantenimiento de cada una de sus áreas y equipos de diversión. Proyecto gestado desde la dirección del Gobierno y el Partido de la capital, con estrecha colaboración del Grupo Empresarial de la Industria Sidero Mecánica y otros actores económicos.

De acuerdo a las valoraciones de su director, Leonardo Campos Almeida, la aceptación del público ha sido buena después de su reapertura el pasado 3 de abril. Explicó que de un total de 17 equipos, hasta la fecha se encuentran activos nueve aparatos y cinco atracciones y agregó que para los meses de junio y julio está prevista la incorporación de tres equipos más.

“Las empresas que están inmersas en el proceso de reparación disponen de los recursos necesarios para su ejecución; sin embargo, existen otros aparatos como el deslizador y la silla voladora que inevitablemente necesitan de recursos importados”, insistió en que se hace hasta lo imposible por recuperar estos equipos para el disfrute de la familia cubana.

Leonardo Campos, director del parque de diversiones.

La Empresa Metal Mecánica Varona y la de Automatización Integral (CEDAI) trabajan de manera conjunta para lograr la incorporación de otros tres equipos adquiridos por el país, hace cuatro años, y que por dificultades en la reconversión de sus códigos de programación aún no han sido puesto en explotación y se espera que para la etapa estival entren en operaciones.

Otro de los proyectos en los que actúa el Parque Lenin y que genera grandes expectativas en la población es el rescate de su actividad ferroviaria. Según su directora general, Annia Massino Castro, se labora fuertemente por la reincorporación de una de las atracciones más longevas de la instalación, “el trencito estará puesto en explotación para finales de este año o el primer trimestre del 2022”, para tal empeño se suma el esfuerzo de los trabajadores de la empresa, junto al Ministerio de Trasporte y el Grupo Empresarial Azucarero (AZCUBA).

Massino Castro dijo que en el primer trimestre del año 2022 la empresa sobrecumplió los indicadores económicos y se logró alcanzar un nivel de utilidades superior al 1,7 millones de pesos, con una sostenibilidad mínima de los recursos recibidos de forma centralizada, “la autogestión realizada por cada una de las Unidades Empresariales de Base nos ha permitido asegurar el cumplimiento de los planes de ventas y la posibilidad de cubrir los gastos con recursos propios”.

Escucha y descarga a través de nuestro canal iVoox la versión radial de este reporte.

Bajo el principio de ampliar la oferta, la directiva expresó que la empresa desarrolla encadenamientos productivos con todas las formas de gestión económica y les permiten garantizar un nivel significativo de recursos para hacer sostenible el servicio. Significó que haber preparado a cada uno de los trabajadores en la compresión y asimilación de esta nueva etapa les ha permitido sentirse identificados y comprometidos con el proceso de perfeccionamiento de los servicios.

La directora económica del Parque Lenin, Rachel Quintana García, explicó que de acuerdo a la carta técnica de cada producto se establecen las fichas de costos y existe una lista de precios topados en la tercera categoría, “si el costo de algún producto supera el precio fijado buscamos bajo la Resolución 99 otras ofertas que compensen una producción con otra y así evitar pérdidas”, insistió en que estos análisis se realizan con el propósito de no afectar a la población.

Directora económica del Parque Lenin, Rachel Quintana García.

A partir de las trasformaciones económicas del país, el Parque Lenin de La Habana implementa 20 de las medidas dispuestas para el fortalecimiento de la Empresa Estatal Socialista y procura, junto a la empresa Pixel, la creación de la primera mipyme mixta entre el sector estatal y el privado.

El proyecto presentado al Ministerio de Economía y Planificación y sujeto a aprobación prevé una nueva forma de gestión sostenible y cuyo propósito es el de lograr un parque cada vez mejor, así expresó Leonardo Campos, director de la UEB Parque Mariposa:

“El estudio de factibilidad arrojó que a partir de un crédito de 11 millones de pesos solicitados al banco para su funcionamiento, en el primer mes se tendrían pérdidas, en siete meses recuperaríamos el crédito y en un año más de 90 millones de pesos de ingresos, con una utilidad de 22 millones”.

Trabajadores y directivos de la empresa y de sus catorce Unidades Empresariales de Base tienen ante sí el reto de preservar una de las instalaciones más bellas y emblemáticas en la capital. A 50 años de su creación continúa el Parque Lenin de La Habana siendo un referente de atracción para la familia cubana.

Arriba la Empresa Parque Lenin de La Habana a su 50 aniversario

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020