Miércoles, 01 de Febrero de 2023

Arribó Díaz-Canel a la Patria

2022-11-27 08:36:25 / web.radiorebelde@icrt.cu / Angélica Paredes López


La Habana. - El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó a Cuba cerca de las siete de la mañana de este domingo, tras concluir una intensa y exitosa gira por Argelia, Rusia, Türkiye y China.

A su llegada al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, el Jefe de Estado y la delegación que lo acompañó en este periplo internacional fueron recibidos por los miembros del Buró Político, el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa; el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz; y el secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda.

Estas visitas oficiales y su estancia de tránsito en Estambul, realizadas desde 16 al 27 de noviembre, fueron de gran importancia para fortalecer los vínculos de cooperación y respeto mutuos entre la isla caribeña y las naciones visitadas.

Las agendas de trabajo incluyeron  momentos especialmente emotivos, como el de inauguración, en la ciudad de Moscú, del Monumento dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Como jornadas exitosas, que incluso superaron las expectativas, valoró el Jefe de Estado estos días de intensa labor, de los cuales nacieron significativos acuerdos y se fortalecieron otros ya establecidos, todos con beneficios mutuos y con positivo impacto para la economía cubana.

En todos los intercambios se evaluaron diferentes temas como el energético, la biotecnología, la salud, las comunicaciones y la industria, entre otros.

El cariño al pueblo cubano, la admiración por la Revolución y el respeto a sus líderes fueron expresados  a Díaz-Canel en todos los países visitados.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020