Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Arribó el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz a la Mancomunidad de Las Bahamas

2022-08-15 19:41:40 / web.radiorebelde@icrt.cu / Isabel Díaz González


Llega Primer Ministro Manuel Marrero Cruz a Las BahamasFotos: Estudios Revolución

Para participar en la Primera reunión regional de Jefes de Gobierno del Caribe previo a la venidera Conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático, llegó este lunes el Miembro del Buró Político y Primer Ministro cubano Manuel Marrero Cruz, a la Mancomunidad de Las Bahamas.

En el aeropuerto internacional fue recibido por el representante del sector de la salud Michael Darville, quien le trasladó un afectuoso y especial saludo en nombre del Primer Ministro Philip Davis y de su pueblo. Ratificó la unidad entre ambos países y el excelente estado de las relaciones bilaterales.

El dirigente bahamés ratificó la unidad de ambos países, Cuba y Las Bahamas

Aquí intercambiaron sobre las experiencias ante situaciones complejas como el enfrentamiento y control de la Covid 19 y abordaron las características del sistema de salud cubano,  con la atención en las comunidades como eslabón esencial.

La delegación cubana está integrada además por la vicetitular del Ministerio de Comercio Exterior Anayansi Rodríguez Camejo, el embajador de Cuba en Bahamas, Julio César González, la subdirectora general de la Dirección de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del MINREX, María del Carmen Herrera Caseiro y por Gustavo Véliz Olivares, director de América Central, México y el Caribe del referido organismo.

La cita, con sede en Nassau, capital de la Mancomunidad de Bahamas, forma parte de las reuniones preparatorias de la venidera Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2022 (COP27), que se realizará en noviembre próximo en Egipto.

Este encuentro, de acuerdo con los organizadores, permitirá cerrar filas en la región ante tan urgente problema global.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020