Cuba Vive
Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Artemiseños se benefician de la venta de productos a plazo

2021-10-06 08:19:19 / Haciendo Radio


Artemiseños se benefician de la venta de productos a plazoFoto: Odalis Acosta

El mercado industrial La Complaciente, ubicado en el bulevar de la capital artemiseña, ofrece a la población la posibilidad de adquirir una amplia gama de muebles mediante la venta minorista a plazos, una opción muy bien recibida por el pueblo.

Esta modalidad de venta, regulada por la Resolución 98 de 2021 del Ministerio de Comercio Interior (Mincin), permite a las personas acceder a una amplia gama de bienes duraderos sin que esto afecte  a la economía familiar por las facilidades que brinda el pago por cuotas.

La directora interna de comercio en la provincia, Kirenia Carabeo Rivero, explicó que esta modalidad permite a los clientes adquirir bienes o productos cuyo precio exceda los 2 mil 500 pesos. Al inicio se efectúa un desembolso no inferior al 20 por ciento del precio y el convenio se realiza sin la intermediación de ninguna entidad bancaria.

Para pagar la mercancía, precisó, se cuenta con un plazo máximo de un año, se abonará una tasa máxima de interés de hasta el 2,5 por ciento sobre el importe del artículo, de acuerdo al tiempo que el usuario tarde en pagar. El dinero se abonará mediante un descuento de nómina de su salario, previo acuerdo entre la entidad y el centro de trabajo, en la tienda en efectivo o en formato electrónico.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020