Aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón
  • Viernes, 16 de Abril de 2021
  • Artistas camagüeyanos cantan a la Patria (+Audio)

    2021-02-24 13:53:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Artistas camagüeyanos cantan a la Patria

    Fotos de la autora y de perfiles en redes sociales de Cultura Camagüey

    Camagüey.- En esta jornada, artistas, intelectuales, creadores, y escritores camagüeyanos se suman al Canto por la Patria, para conmemorar el aniversario 126 del reinicio de las luchas por la independencia, con la Guerra Necesaria, como la calificara José Martí.

    “Entre las acciones principales, con escenario en las plataformas digitales, en atención a la actual situación epidemiológica de la provincia y del municipio de Camagüey, sobresalen la divulgación de cápsulas de video, audios y fotografías con el quehacer de colectivos artísticos y personalidades de la cultura”.

    La directora provincial de Cultura en Camagüey, Tamira González, significó además, “la grabación especial del Coro Profesional, en coordinación con los Centros de la Música y de Patrimonio, en las áreas del Museo provincial Ignacio Agramonte, disponible en las redes sociales, e igualmente, los jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) ofrecen sus cantos y obras, a la memoria de José Martí”.

    El espacio Galería Escénica, del Consejo provincial de las Artes Escénicas, dedica el espacio de hoy al reinicio de la Guerra de Independencia, con imágenes del Festival Olorum, del año 2019, que expresan la emancipación de negros y blancos.

    Artistas camagüeyanos cantan a la Patria

    “En fase de post-producción en los estudios de grabación Caonao está el tema musical Convicción, compuesto por Reynaldo Echemendía, y en el que participan músicos del Ballet Folclórico, el Grupo Rumbatá, la Orquesta Maravilla de Florida, cantantes, y bailarines de varias agrupaciones; y se ajustan las condiciones para la realización de un videoclip, dirigido por Reinaldo Labrada”.

    “A las nueve de la noche se presentará en las plataformas digitales una coreografía sobre la canción Me dicen Cuba, con las actuaciones de los niños y adolescentes del Conjunto Artístico Arlequín”.

    Durante todo el día, artistas y creadores camagüeyanos participan en la jornada del Canto por la Patria, con la cultura como espada y escudo de la nación cubana.

    ESCUCHE AQUÍ la versión radial de este reporte:

     

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020