Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Lunes, 25 de Enero de 2021
  • Artistas de Camagüey, todo con la Revolución (+Audio)

    2020-11-30 08:48:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Artistas camagüeyanos respaldan la Revolución

    Camagüey, Cuba.- En esta ciudad, artistas, escritores, directivos del sector de la cultura y sus instituciones, y representantes de organizaciones políticas y de masas, rechazan la manipulación mediática y los actos subversivos contra Cuba.

    El presidente de la filial provincial  de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, (UNEAC) Sergio Morales Vera, en el emblemático Parque Agramonte, ratificó en la Declaración de la UNEAC, el apoyo  a la Revolución.

    Presidente de la filial Camagüey UNEAC, Sergio Morales

    “Alzamos nuestra voz para expresar que la unidad, en medio de la diversidad, es el camino para el perfeccionamiento de nuestro socialismo, y para conducir al país por el camino de la paz y del progreso, sin injerencia de ninguna índole, y mucho menos con la participación de supuestos artistas, manipulados y pagados por los enemigos de Cuba y su Revolución”.

    Los integrantes de la UNEAC en Camagüey se pronuncian contra la campaña de manipulación mediática contra Cuba, como parte del guión de golpe blando, orquestado por Estados Unidos, que financia a grupos subversivos como el llamado Movimiento San Isidro.

    Kenny Ortiga, Vicepresidente del Consejo provincial de las Artes Escénicas, “es un montaje muy burdo, para tratar de empañar los logros de nuestra revolución, en los que los artistas han sido partícipes; y una vez más reafirmamos que el arte cubano, sí marcha junto a la Revolución”.

    Yunielkis Naranjo, Director del Centro provincial del Libro y la Literatura, “armaron un circo para tratar de desprestigiar a la Revolución, lo que nunca van a lograr; porque no son legítimos artistas, son mercenarios al servicio de los Estados Unidos, que tratan además, de confundir a los jóvenes”.

    La vanguardia artística  juvenil, integrada en la  Asociación Hermanos Saíz, (AHS), y la juventud comunista, desde la Casa del Joven Creador en Camagüey, condenan  la farsa  del llamado Movimento de San Isidro, otro show mediático, subversivo, mercenario, contrarrevolucionario e  injerencista.

    Primera Secretaria UJC Camagüey Kely Álvarez

    La Primera Secretaria del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, (UJC), Kely Álvarez, significó que “la juventud camagüeyana defiende la obra y los principios conquistados hace más de 60 años; y por eso estamos en todas las tareas que hoy demanda el país, porque somos la continuidad dentro de nuestra sociedad”.

    El Presidente de la filial camagüeyana de la AHS, Ihordan Torres, ratificó que “los jóvenes comprometidos con su tiempo y con la Revolución, tienen espacio para el diálogo; pero, bajo el respeto mutuo y el entendimiento.

    Presidente filial AHS Camagüey, Ihordan Torres

    “En este mes de diciembre comienza el proceso de balance de las Secciones y Células de la AHS, y podemos intercambiar, debatir, canalizar inquietudes de índole artística o social;   por eso la Asociación ratifica su condición de espacio para la vanguardia artística joven, y para el arte genuino de la nación cubana”.

    Artistas de Camagüey, todo con la Revolución

    Desde Camagüey, artistas e intelectuales, comprometidos con su pueblo, condenan las provocaciones de quienes al servicio del imperio intentan, inútilmente, mancillar la dignidad de la nación y destruir la obra de la Revolución. (Fotos de la autora)


    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Patricio Silva Gutiérrz      Chile

    30.11.2020 - 10:52 pm

    Saludos fraternales a todo el equipo de trabajo de RADIO REBELDE; hasta la victoria siempre ......


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020