Cuba Vive
Viernes, 28 de Enero de 2022

Asamblea de balance del PCC en el municipio de Camagüey, presidida por Miguel Díaz-Canel (+Audio)

2022-01-08 05:56:19 / web.radiorebelde@icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


Asamblea de balance del PCC en el municipio de Camagüey, presidida por Miguel Díaz-Canel (+Audio)Fotos de la autora

Camagüey, Cuba.- En este  municipio de la provincia de Camagüey, sesionó la Asamblea de Balance del Partido Comunista de Cuba (PCC), presidida por el Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acompañado por  el miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central (CC) del PCC, Roberto Morales Ojeda, y el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, Coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). 

Los delegados centraron la atención de los debates en el papel de la militancia en la recuperación económica, en particular en la producción de alimentos; y el fortalecimiento de la empresa estatal socialista. 

Asamblea de balance del PCC en el municipio de Camagüey, presidida por Miguel Díaz-Canel (+Audio)

El Informe de Balance, presentado por el Primer Secretario del Comité municipal del PCC, Daniel Fuentes, precisa que “se ha trabajado en la introducción y generalización de los resultados  de ciencia e innovación,  aunque no se logran la transformación esperada y la agilidad necesaria, por falta de sensibilidad, atención y prioridad a esos temas, desde las direcciones administrativas y los núcleos, y  por la  falta de previsión y planificación del financiamiento en las  entidades para su ejecución”. 

Otros asuntos debatidos están referidos al funcionamiento de las estructuras y la vida interna de la organización, la política de cuadros; la ejemplaridad de la militancia, el trabajo político ideológico, el estudio de la historia, y el fortalecimiento del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones para enfrentar la guerra no convencional del enemigo, y la subversión, en la defensa del Socialismo. 

“Aún no se explotan todas las potencialidades disponibles en los centros con acceso a Internet; por lo que urge continuar articulando todas las fuerzas y medios disponibles en la batalla ideológica en el escenario digital y en particular en las redes sociales, pues existen ejemplos fehacientes de cuánto se puede hacer y lograr con el objetivo de generar contenidos que den a conocer la verdadera realidad del país, que contribuyan a defender y divulgar la obra de la Revolución y la imagen Cuba”. 

Asamblea de balance del PCC en el municipio de Camagüey, presidida por Miguel Díaz-Canel (+Audio)Foto: Rodolfo Blanco

Al término del debate, el Primer Secretario del Comité Central del PCC, Miguel Díaz-Canel, en diálogo con los delegados camagüeyanos, reconoció “la labor de la organización política, de los trabajadores del sector de la salud y de los científicos, y el apoyo del pueblo para enfrentar retos y desafíos impuestos por la pandemia y el recrudecido bloqueo yanqui, particularmente en el último año y medio. 

A pesar de todas esas problemáticas, ese fue un año de aprendizaje; aprendimos a manejar la pandemia, y nos ha dado también una lección de la fortaleza de la Revolución en medio de esas circunstancias; y este país asumió que tenía que enfrentar eso con soberanía, porque gracias a la visión de Fidel del desarrollo de la biotecnología y del impulso de la investigación científica asociada a la producción de medicamentos innovadores, esa cosecha la tuvimos ahora. 

“Y están ahí nuestras vacunas; Cuba es el segundo país del mundo que más por ciento de su población tiene vacunada con, al menos, una dosis; y uno de los cinco con más población con esquema completo; y además, ya estamos en el veinte por ciento de la aplicación de la dosis de refuerzo. La nueva cepa Ómicron, que es mucho más trasmisible, se enfrenta en mejores condiciones que en pasados brotes pandémicos de la Covid-19, por el alto porcentaje de inmunizados. 

Asamblea de balance del PCC en el municipio de Camagüey, presidida por Miguel Díaz-Canel (+Audio)

“Ahora se trata de comprender, que no hay que volver a medidas de otros momentos; pero es necesario redoblar la responsabilidad y el cumplimiento de las indicaciones y los protocolos sanitarios, para seguir reanimando la economía y la actividad social”. 

El Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, aseguró que “esta ha sido la asamblea de la sabiduría; por la calidad de las intervenciones; por la simbiosis de la experiencia y la mirada de los jóvenes, en la que se ha expresado la realidad, los problemas, y cómo los núcleos del Partido pueden transformarlos. 

“Si integramos todas las intervenciones, tenemos una lección de cómo tiene que trabajar el Partido; y no tengan duda, nosotros sabemos que podemos contar con los camagüeyanos, porque se van a sumar, como dijo El Mayor, con la vergüenza de todos los cubanos”. 

Buró municipal elegido, al centro, Primer Secretario Julio César Toledo.

Los delegados eligieron como nuevo Primer Secretario del Comité municipal del PCC en Camagüey, a Julio César Toledo Martín, y reconocieron el desempeño de Daniel Fuentes Milanés, quien asumirá otras responsabilidades. 

La Asamblea de balance del municipio de Camagüey es la penúltima de las 17 que a ese nivel y en los Distritos Político-Administrativos, deben efectuarse en la provincia, como parte del proceso de continuidad del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba. 

Escuche y descargue desde nuestro canal en iVoox la propuesta radial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020