Cuba Vive
Miércoles, 26 de Enero de 2022

Asamblea de balance en Cueto: La Ejemplaridad delante (+Audio)

2021-11-29 16:38:26 / web.radiorebelde@icrt.cu / Aroldo García Fombellida


Asamblea de balance en Cueto: La Ejemplaridad delante

Fotos: Del Autor

Holguín.- No había sitio mejor escogido por la militancia en Cueto, para la celebración este domingo, de su asamblea municipal de balance del Partido Comunista de Cuba, que aquel entrañable centro escolar de Biran. Se trata del seminternado “Seis de agosto”, visitado por Fidel un mediodía de septiembre de 2003, en lo que fue su última visita al terruño que lo vio nacer. No fue casual, por tanto, la expresión del delegado iniciador del colectivo análisis político: “Primeramente decir que ha sido genial la idea de efectuar y desarrollar nuestra asamblea de balance del partido aquí en Biran, donde nacieron Fidel, y Raúl”.

Ya con ese valor agregado el análisis político con el riguroso medidor que demandan estos días no podía transitar por ramas ni superficies. Y así fue de principio a fin. “Nosotros no podemos sentirnos satisfechos, y pensar que estamos aquí para elogiar. Nos ha faltado mayor rigor y exigencia en todo lo que hacemos”.                                         

La producción cañera en Cueto no logra dejar atrás sus malos resultados, esos que imposibilitan que el ingenio de la localidad, el “Loinas Echevarría”, arranque sus máquinas ahora, y ya serán dos zafras seguidas, casi idéntico a las demás ramas de la agricultura en el municipio, donde algunas entidades funcionan bien, pero esto no se generaliza, temas sobre los que llamó la atención Ernesto Santisteban, integrante del comité central, y máximo dirigente político en la provincia de Holguín, presente en la asamblea:

“Y en el caso de ustedes, que son productores cañeros, tienen que cuestionarse, en que fallaron? ¿Que no hicieron bien? se vinculan, exigen, pero los rendimientos cañeros siguen bajos”                                                                                                                                                                                                                                                

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo

Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del secretariado del Comité Central, y Jefe del Departamento que atiende la esfera social, realizó una muy clara intervención, refiriéndose a  las causas de los incumplimientos, que en muchas ocasiones, ni se revisan: 

“Aquí estamos discutiendo diversos incumplimientos, si no lo discutimos con la óptica del partido, estaremos tributando a condenar el desarrollo del territorio”.                            

Al trabajo en las comunidades, al vínculo constante con el pueblo, y al enfrentamiento a la subversión político ideológica, también dedicó tiempo la excelente asamblea, que, finalmente, acordó unánimemente, ratificar al joven   William Cruz Gómez como primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Cueto.       

Asamblea de balance en Cueto: La Ejemplaridad delante Como justamente dijo, temprano en la mañana, el primer delegado en intervenir: “Celebrar en Biran, la más importante reunión del partido fundado por Fidel, sería como tenerlo presente, y ese compromiso estaría latente de principio a fin.” Quienes asistimos a esta asamblea, allí lo vimos multiplicado.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020