Cuba Vive
Lunes, 23 de Mayo de 2022

Ascienden a 13 cubanos para Mundial de Deportes Acuáticos

2022-05-11 11:06:25 / ACN


Ascienden a 13 cubanos para Mundial de Deportes Acuáticos

Fotos: ACN

La Habana.- Con el anuncio de cuatro nadadores en las últimas horas, ascendió a 13 el número de competidores de Cuba en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, del 18 de junio al 3 de julio en Budapest, Hungría.

Elisbet Gámez, Andrea Becali, Rodolfo Falcón (hijo) y Julio Calero fueron los nadadores elegidos por la comisión técnica cubana para corresponder a la invitación de la Federación Internacional de Natación (FINA), según la publicación deportiva Jit.

Gámez, principal figura de este deporte en la última década en Cuba y única con marca B para el nivel mundial, nadará su evento fundamental, 200 metros libres, en el que posee el récord nacional (1:58.55 minutos).

Becali competirá en 100 y 200 metros en estilo espalda; Falcón en 800 y mil 500 libres, y Calero en 50 y 100 metros pecho, como estipula la FINA, dos pruebas por nadador.

La organización mantiene su serie de invitaciones para distintos torneos y becas, en pos del desarrollo y la diversidad geográfica en las competiciones.

En un equipo cubano con edad promedio de 20 años, las dos féminas son recordistas nacionales en diferentes distancias en sus especialidades, además, Falcón y Calero han mejorado en los últimos tiempos sus marcas de modo ostensible.

Cuba confirmó en los últimos días seis clavadistas (cuatro masculinos y dos femeninos) y tres nadadores artísticos (dos damas y un varón), también por invitación de la FINA, para la edición 19 del torneo, que también convoca lides de polo acuático y natación en aguas abiertas. 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020