Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Asegura Putin que Rusia estabilizará situación militar en las nuevas regiones incorporadas al país

2022-10-05 16:09:58 / Noticiero Nacional de Radio


 

El presidente, Vladimir Putin, aseguró este miércoles que la situación militar se estabilizará en los territorios de Ucrania que pasaron a formar parte del gigante eslavo, tras el voto mayoritario a favor de la adhesión por parte de la población de esas regiones.

Putin valoró así la contraofensiva de las últimas dos semanas realizada por las tropas de Kiev, que obligó a las de Moscú a replegarse y perder algunas localidades que habían conquistado.

Que la situación se estabilizará allí fue parte de las declaraciones de Putin en un encuentro telemático con maestros, en el día en que firmó precisamente los decretos que estipulan la aceptación de las antiguas provincias ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia dentro de la Federación de Rusia, de conformidad con la Constitución.

Putin confirmó también este miércoles el nombramiento formal de los dirigentes interinos de las cuatro regiones, quienes recibirán el estatus de gobernadores.

Además de Putin, su vocero, Dimitri Peskov, aseguró hoy que Rusia recuperará todas las localidades de los territorios que se adhirieron a ella después de los referendos del 23 al 27 de septiembre Peskov destacó esa perspectiva al ser preguntado por la prensa si No había una contradicción entre la promesa rusa de que las nuevas regiones siempre serán parte de la nación eslava, y la confirmación por el Ministerio de Defensa de que ha retirado sus unidades de varias localidades ubicadas en esas zonas.

Sobre el cambio del formato de la operación militar especial de Rusia en Ucrania para convertirla en una de tipo antiterrorista, Peskov precisó que es una prerrogativa del presidente, Vladímir Putin, como comandante en jefe supremo, pero No se ha tomado ninguna decisión al respecto.

El vocero de la presidencia rusa también desmintió las informaciones de varios medios sobre otra eventual alocución de Putin a la nación.

Mientras, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, acusó a Estados Unidos y el Reino Unido de pretenden desatar un conflicto
armado entre la nación eslava y Europa.

Pátrushev denunció que los dos países anglosajones son desde hace años la principal fuente de inestabilidad en el mundo, No dudan en ignorar las normas del derecho internacional y muestran su verdadera esencia belicista.

Según Pátrushev, la política egoísta y arrogante del dúo estadounidense-británico pone al borde de la supervivencia a países y pueblos enteros, y tratan de desatar nuevos conflictos, en particular alrededor de potencias nucleares como Rusia y China.

En cuanto a Ucrania, Pátrushev señaló que el nazismo renació allí de la mano de Estados Unidos y el Reino Unido, al punto de que la ideología fascista comenzó a propagarse activamente en la conciencia de la población de esa antigua república soviética.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020