Cuba Vive
Viernes, 27 de Mayo de 2022

Asesinan a dos militantes del FMLN en El Salvador

2021-02-01 10:03:48 / web.radiorebelde@icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


Asesinan a dos militantes del FMLN en El Salvador

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) denunció el asesinato de dos militantes, quienes fueron atacados a balazos en las inmediaciones del centro histórico de San Salvador.

"Dos personas han fallecido ya por el atentado sufrido este día. Condenamos enérgicamente estos asesinatos y exigimos que se haga justicia", publicó el Frente en su cuenta de la red social Twitter.

Según ese partido, los fallecidos son Gloria Rogel y Juan de Dios Quesada, quienes regresaban de participar en una caravana electoral para apoyar la candidatura de Rogelio Canales a la alcaldía de la capital del país.

La diputada Nidia Díaz, jefa del grupo parlamentario del FMLN –izquierda- achacó el crimen al discurso de intolerancia el presidente de la República, Nayib Bukele, cuya reacción inicial fue sugerir un autoataque del partido donde él mismo militó hasta 2017.

Las detenciones

Las autoridades salvadoreñas detuvieron a dos sospechosos del ataque. 'La Policía Nacional Civil ha capturado a dos de los tres sujetos que iban en el sedan azul, sospechosos de disparar a los militantes del FMLN', informó el presidente de la República, Nayib Bukele, a través de las redes sociales.

El mandatario agregó que unos de los sospechosos es operado de urgencia, pues presenta heridas de bala en su abdomen.

La Policía anunció momentos antes que activó sus servicios de inteligencia y áreas especializadas, con prueba testimonial, investigativa y científica para capturar a un tercer sospechoso.

A un mes de las elecciones municipales

Los líderes de los partidos políticos que contendrán en los comicios municipales y legislativos del próximo 28 de febrero fueron citados por el fiscal general, Raúl Melara, para evitar un eventual baño de sangre en el contexto electoral.

Este ataque armado se ha producido un mes antes de las elecciones municipales y legislativas programadas para el 28 de febrero, en las que se espera que el partido Nuevas Ideas (NI), fundado por un movimiento del presidente y dirigido por un primo suyo, gane la mayoría de diputados.

Este domingo también sufrieron un ataque por un grupo de sujetos armados dos miembros de Médicos Sin Fronteras (MSF), lo que llevó a esta organización humanitariala suspender temporalmente sus atenciones en el país.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020