Cuba vs Bloqueo
Sábado, 23 de Octubre de 2021

Producir alimentos con más ciencia

2019-06-08 13:37:07 / web.radiorebelde@icrt.cu / Angélica Paredes López


Asiste Díaz-Canel a cierre del I Taller de Producción de alimentos
Fotos: Estudios Revolución

“El principal aporte de este evento será que lo llevemos a la concreción en la actividad productiva y económica en todo el territorio nacional”, afirmó el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez al clausurar el primer taller “La producción de alimentos con más ciencia”, que sesionó en el Centro de Convenciones de Cojímar, ubicado al este de La Habana.

Tres días de debate ratificaron que la aplicación de los resultados de la ciencia, la tecnología y la innovación constituyen uno de los factores propulsores del desarrollo del sector agroindustrial y la economía nacional, para generar productos y servicios de alto valor agregado, dirigidos a mejorar la calidad de vida de la población, incrementar los renglones exportables y sustituir importaciones.

Asiste Díaz-Canel a cierre del I Taller de Producción de alimentos

En su intervención, Díaz-Canel llamó a producir con eficiencia y a salir de la insatisfacción de que la ciencia se engaveta.

En ese sentido, insistió en que “hay que hacer un esfuerzo tremendo para que todo el mundo produzca sin trabas, pero que la mayor parte de lo que se produzca vaya al pueblo, y sobre todo que una buena parte de ello vaya al pueblo por vías estatales, porque eso lo sabemos hacer bien: distribuir por la vía estatal”.

Este taller, al que asistieron directivos del sector agroalimentario, investigadores, empresarios y productores, puso de manifiesto que alcanzar la sostenibilidad alimentaria de forma económicamente viable, socialmente relevante y ambientalmente sostenible, implica un cambio de mentalidad que permita transformar el modo de intervención de todos los sectores involucrados en el desarrollo del sector agroindustrial en el país.

Asiste Díaz-Canel a cierre del I Taller de Producción de alimentos

El gobierno cubano ha reiterado que la producción de alimentos es un asunto estratégico y para ello, a la voluntad y empleo de recursos hay que unir la disciplina tecnológica, la experiencia de los productores de avanzada y los progresos de la ciencia, porque solo así el país logrará resultados productivos superiores.

Según indicó el presidente cubano, los resultados de este taller serán acuerdos que sistemáticamente chequeará el Consejo de Ministros como parte del programa nacional de producción de alimentos.

Escuche y descargue directamente desde nuestro Canal de iVoox el reporte de nuestra periodista Angélica Paredes


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020