Cuba Vive
Lunes, 23 de Mayo de 2022

Asiste Díaz-Canel a la clausura de Pedagogía 2015 (+ Audio, Video y Fotos)

2015.01.31 - 07:07:27 / RRebelde


Asiste Díaz-Canel a la clausura de Pedagogía 2015. Foto: Abel Rojas Barallobre.
Estuvieron presentes además Olga Lidia Ta­pia Iglesias, miembro del Secretariado del Co­mité Central del Partido, Roberto Mon­te­sinos Pérez, jefe de Departamento del Comité Cen­tral del Partido, los titulares de Educación Su­perior, Cultura y el Inder, e Ismael Grullet, se­cretario general del Sindicato Nacional de Tra­ba­jadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte. Foto: Abel rojas Barallobre.

El miembro del Buró Político del Partido, y el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó este viernes en la clausura del XIV Congreso Internacional Pedagogía 2015.

La Ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez, realizó las palabras de clausura de la cita en las que exhortó a que los educadores se sientan cada vez más orgullosos de su patria y de la Patria Grande. Agregó que donde quiera que esté una maestra o un maestro enseñando no morirá la esperanza.

Velázquez conminó a los pedagogos cubanos a lograr una mejor preparación y que los estudiantes tengan un comportamiento adecuado dentro y fuera de la escuela.

Desde el día 26 de enero sesionó en el Palacio de Convenciones de La Habana el evento de especialistas de la Educación, quienes coincidieron que los cánones impuestos por la industria cultural atentan contra la educación en valores, por ello urge generar contenidos que propicien el rescate de la historia e identidad nacionales.

El vicepresidente primero de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Luis Morlote, argumentó sobre lo que puede hacer Cuba en materia educativa, de manera tal que el docente haga charlas de reflexión con los jóvenes y los guíen hacia los saberes cultos.
Otros de los temas tratados en Pedagogía 2015 fue la necesidad de potenciar la educación sexual en todos los niveles escolares para prevenir el embarazo precoz en las adolescentes. (Aquí Rebelde)

Asiste Díaz-Canel a la clausura de Pedagogía 2015. Foto: Abel rojas Barallobre.
En la declaración final del evento, leída por Hugo Ernesto Figueroa, presidente del Ca­pí­tulo de la Asociación Educativa de Lati­noa­mérica y el Caribe de El Salvador, trascendió la necesidad del fortalecimiento de la escuela pública latinoamericana y caribeña como vía expedita para garantizar la equidad con calidad de los servicios educativos, educar a las nuevas generaciones en una actitud innovadora y crítica, la formación del docente y su profesionalización con un tratamiento integral, así como la atención a la infancia de cero a seis años y en el enfrentamiento a los crecientes hechos de violencia juvenil, drogadicción, embarazo y paternidad precoces, entre otras problemáticas de la región. “Expresamos nuestro más enérgico rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que impone a Cuba desde hace más de cinco décadas el gobierno de los Estados Unidos de América”, dijo, publica Granma. Foto: Abel Rojas Barallobre.

Asiste Díaz-Canel a la clausura de Pedagogía 2015. Foto: Abel rojas Barallobre.
La Colmenita fue una de las compañías presentes en la clausura del XIV Congreso Pedagogía 2015. Foto: Abel Rojas Barallobre.

Sobre la clausura del XIV Congreso Internacional Pedagogía 2015, escuche el audio desde Te Veo, el reporte de la periodista Mirtha Guerra. Vea lo que el Noticiero Nacional de la Televisión resumió sobre el tema.
 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020