Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 18 de Mayo de 2021
  • Asiste Díaz-Canel a Pleno Extraordinario del Partido en La Habana (+Audio)

    2021-04-20 18:47:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


    Asiste Miguel Díaz-Canel a Pleno Extraordinario del Comité Provincial del Partido en La Habana

    La Habana. - Pocas horas después de concluido el 8vo Congreso del Partido, y en su primera actividad como Primer Secretario del Comité Central, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió al pleno extraordinario de la organización política en La Habana, celebrado en la Escuela Provincial Capitán Orlando Olo Pantoja.

    En un escenario marcado por emociones y reconocimientos, el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, presentó el único punto de la agenda de la reunión vinculado con Movimiento de cuadros.

    Asiste Miguel Díaz-Canel a Pleno Extraordinario del Comité Provincial del Partido en La Habana

    Los integrantes del comité provincial reconocieron la labor del compañero Joel Queipo Ruiz, promovido recientemente como miembro del secretariado del Comité Central para atender el Departamento Económico. En su lugar, se propuso y fue aceptada por unanimidad la propuesta de la compañera Maritza del Carmen Romero, actual Primera Secretaria del Partido en el municipio de Marianao, para atender la esfera económica, el Transporte y las Comunicaciones, responsabilidad que hasta este momento había ocupado Queipo. En ambos compañeros se resaltaron sus cualidades y sensibilidad como cuadros, combinada con la sencillez, experiencia e inteligencia.

    Asiste Miguel Díaz-Canel a Pleno Extraordinario del Comité Provincial del Partido en La Habana

    Al intervenir en el Pleno Extraordinario del Comité Provincial del Partido, el Primer Secretario del Comité Central, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se unió al reconocimiento a los compañeros que ahora han sido promovidos, e igualmente ponderó la propuesta para ocupar la responsabilidad como nuevo secretario de la organización política en el municipio capitalino de Marianao, lo cual garantiza la continuidad del trabajo en todas las instancias.

    Consideró que el Congreso aportó mucho en las discusiones que se hicieron en cada una de las comisiones, por lo que están bien definidas qué cosas tenemos que hacer en materia de vida interna, de labor ideológica, en la batalla económica y también con la política de cuadros.

    ¨Es un reto alto, sobre todo porque lo tenemos que hacer en medio de una situación compleja como la que está viviendo el país y la que también tienen ustedes en la capital en estos momentos¨, aseveró. ¨Estamos haciendo tres movimientos de cuadros que tienen varias significaciones, tres personas jóvenes que han transitado: los tres movimientos estaban previstos, aquí no hay nada improvisado, era algo previsto en la política de cuadros.”

    En medio de las emociones que deja el octavo Congreso, el también presidente cubano dijo que sus resultados estimulan el pensamiento para todo lo que debemos hacer. Se refirió a los elevados retos por las complejidades que vive actualmente el país, especialmente la capital cubana, a la importancia de la integralidad en los cuadros, y a la necesidad de superar la pandemia en La Habana, en medio de una situación difícil de la enfermedad.

    Asiste Miguel Díaz-Canel a Pleno Extraordinario del Comité Provincial del Partido en La Habana

    Actuar con responsabilidad, aportar desde lo individual teniendo en cuenta la importancia de la capital cubana, como una de las principales trincheras del país, fue otro de los llamados del Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República.

    La mejor vacuna sigue siendo la responsabilidad con que actuemos todos, dijo el presidente, y seguidamente añadió: ¨Contamos con el Comité Provincial de La Habana, la dirección del Partido en La Habana, porque aquí es una de las trincheras donde se combate a diario de una manera muy fuerte en las principales maneras de trabajo que tenemos¨.

    Díaz-Canel consideró muy importante transmitir las experiencias e ideas del recién finalizado octavo Congreso del Partido, entre nuestra militancia y los trabajadores, en medio de las particularidades sanitarias que tenemos, y respetando los protocolos de distanciamiento establecidos, para comenzar a implementar gradualmente los acuerdos que nos dejó la cita partidista.

    Y propuso que lo primero es que todos los que fueron delegados al congreso empiecen, a partir de sus propias vivencias, a trabajar con la militancia y con los trabajadores de diferentes sectores.

    Asiste Miguel Díaz-Canel a Pleno Extraordinario del Comité Provincial del Partido en La Habana

    ¨Es muy importante mover rápido la discusión del Congreso¨, acotó el también Jefe de Estado, lo cual permitirá implementar rápido las propuestas que dio el Congreso lo que nos va a llevar un tiempo importante en el trabajo ideológico.

    En el Pleno extraordinario del Comité Provincial del Partido en La Habana, estuvieron además presentes el miembro del Buró Politico y del secretariado, Roberto Morales Ojeda, así como el Comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura y Abelardo Álvarez Gil, quienes durante el proceso de entrega mantienen sus facultades y acompañan hoy el tránsito gradual de la nueva generación hacia sus nuevas responsabilidades de dirección.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020