Asiste Ramiro Valdés a constitución de la Asamblea de Gobierno en Artemisa
2010.05.20 - 09:14:27 / web.radiorebelde@icrt.cu / Elvis Gil Domínguez
La Habana, Cuba.- El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, asistió este 19 de mayo, a la Constitución de la Asamblea Municipal del Poder Popular del territorio habanero de Artemisa.
Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y Ministro de la Informática y las Comunicaciones junto a Ulises Guilarte de Nacimiento, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, ambos diputados al Parlamento Cubano por la referida municipalidad acompañaron a los 128 delegados de circunscripción presentes en la reunión de gobierno.
En la Constitución de la Asamblea Municipal de Artemisa, acontecimiento que tuvo lugar en la jornada del 19 de mayo en todo el país, Viviana Somoano Núñez, presidenta de la Comisión Electoral Municipal presentó a los delegados ante el plenario y examinó los certificados que los acredita para su responsabilidad social.
Asimismo se procedió a la lectura del Juramento de los delegados de pueblo, centrado en serle fiel a los intereses de la comunidad y al proceso social cubano, momento asumido por Yasser Galena, el más joven representante de pueblo en Artemisa. Ello permitió su firma y la imposición del sello que identifica a los delegados como integrantes de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Con esa condición ejercieron el sufragio para la elección de del presidente y vicepresidente, respectivamente, responsabilidades que recayeron en Pablo García Morejón y Maribel de las Mercedes Cruz.
Al tomar posesiones de sus cargos pablo García Morejón, invitó a Ilio Lamorum, primer secretario del PCC en Artemisa a pronunciar las conclusiones de la sesión, quien reseñó la importancia de los líderes de pueblo en el desarrollo social y en el avance económico, político y social del territorio y el país.
Mesa Redonda: Preparación del Turismo para la reapertura de fronteras
Nota informativa de la Unión Eléctrica
La doctora Rosa tiene el alma de flor (+Audio)
Más de tres mil núcleos de familias vulnerables beneficia la Asistencia Social de Cienfuegos
Primera confrontación de la Columna invasora del Che (+Audio)
Nota Informativa del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba - 28186
Falleció el destacado periodista y realizador mayabequense Andy Duardo Martín - 3074
Felicita Miguel Díaz-Canel a las mujeres cubanas a través de Radio Rebelde (+Audio) - 2848
Autorizan a Correos de Cuba para prestar servicios financieros - 2477