Asiste Ramiro Valdés a terminación del Dique Sur en La Habana
2017-06-03 21:55:35 / web.radiorebelde@icrt.cu / José Luis Guía

Artemisa, Cuba.- Durante cinco meses constructores, proyectistas, investigadores y contratista trabajaron de manera ininterrumpida en la rehabilitación capital del Dique Sur con más de 50 kilómetros de longitud, el cual contrarresta la intrusión marina en esa zona baja entre Artemisa y Mayabeque, estrategia ideada por Fidel como visión futura para enfrenar el cambio climático.
En presencia de miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, se reconocieron a trabajadores y entidades que se destacaron en la ejecución del proyecto, gracias a la integración entre los Ministerios de la Agricultura, Construcción y Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, así como del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH).
Inés María Chapman, presidenta de esta última institución reconoció la importancia de la colosal inversión, en la cual permanece una brigada para su mantenimiento oportuno.
El Dique Sur impide la penetración del mar y la salinización de las aguas subterráneas, regula el escurrimiento hacia la costa desde tierra e interrumpe el flujo de la intrusión marina.