Miércoles, 01 de Febrero de 2023

Asistirán más de 60 países a la trigésima octava Feria Internacional de La Habana

2022-10-31 14:55:54 / web.radiorebelde@icrt.cu / Livhy Barceló Vázquez


Asistirán más de 60 países a la trigésima octava Feria internacional de La Habana

Foto: Tomada de Canal Habana

La trigésimo octava edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), a desarrollarse en ExpoCuba del 14 al 18 de noviembre próximo, contará con la presencia de empresarios de más de 60 países, unas 189 empresas nacionales y de ellas 25 micro, pequeñas y medianas empresas.

El Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca confirmó la asistencia de un grupo de países tradiciones como España, Italia, Rusia, China, Francia, México, Brasil, entre otros, además de algunos que concurrirán por vez primera como Emiratos Árabes Unidos.

“Se confirma que a pesar del bloqueo estadounidense, de las propias dificultades que el país afronta y la crisis internacional  derivada de la Covid-19. El mundo sigue confiando en el mercado cubano y apostando por las relaciones económicas con otros países”, dijo.

Malmierca Díaz señaló que uno de los eventos más importantes de FIHAV será el V Foro de Negocios, donde se presentará la actualización de la cartera de oportunidades de negocios con capital extranjero, e intervendrá el Ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos.

Durante el foro se desarrollarán paneles sobre los avances y perfectivas de la Zona Especial de Desarrollo Mariel; el intercambio entre agencias de promoción de negocios; las bondades de la ventanilla única de la inversión extranjera y las oportunidades de inversión extranjeras de los cubanos que residen en el exterior.

Otra de las actividades que se desarrollarán durante la cita de negocios es el lanzamiento del portal de inteligencia comercial de ProCuba, la presentación de la ventanilla única del comercio exterior, junto al anuncio de Cuba como sede de la Expo ALADI ( Asociación Latinoamericana de Integración)  y el comité empresarial bilateral entre Cuba–Italia.

Asimismo se realizará la inauguración de la fábrica de la empresa mixta Unilever Súchel S.A y se presentará el proyecto de la empresa mixta Cervecería Cubana, junto a la ceremonia de la colocación de la primera piedra de una nueva planta de procesamiento de carne de la empresa Richmeat de Cuba.

Escuche y descargue la propuesta radial a través de nuestro canal en Ivoox

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020