Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, al servicio de un país
2021-06-24 14:11:27 / web.radiorebelde@icrt.cu / Erika Alfonso Villar

Fotos: De la autora y perfil en Facebook de la ACCS
La Habana.- En el marco del aniversario 30 de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, su presidenta, Rosa María Pérez Gutiérrez, presentó en conferencia de prensa los resultados de trabajo de la organización entre 2007 y 2020.
La directiva apuntó que en este período la Asociación ha llevado a cabo diferentes encargos sociales. A principios del triunfo revolucionario, la comunicación enfrentó diferentes prejuicios con varias de sus disciplinas como la publicidad, la mercadotecnia y las relaciones públicas, porque existía un desconocimiento al respecto. Sin embargo, hoy está presente en todos los sectores y es un recurso estratégico de la dirección de la nación.
Desde 2011 la organización tiene sedes en todas las provincias y trabaja en el diseño y la estrategia comunicativa de varios proyectos a nivel de país. Además, cuenta con más de cinco mil cursos se superación en todas sus disciplinas.
“Cuba tiene muchas fortalezas por el significado del periodismo y la comunicación para el país. Actualmente trabajamos en un proyecto con la Facultad de Comunicación del Universidad de La Habana dirigido a favorecer la conciencia de los organismos, directivos y los públicos sobre los temas de comunicación. No puede haber diversas lecturas de un mismo tema. Tenemos que hablar el mismo lenguaje. Se debe evaluar la comunicación no solo en el espacio virtual sino en el físico; atender las personas, conocer sus necesidades y criterios”, subrayó.
Entre sus retos principales hoy día destacan la homologación de las buenas prácticas y la caracterización científica de las fuerzas profesionales de la Comunicación Social en la Isla. Además del trabajo en la comunicación interna de la propia organización.
La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales trabaja en diferentes estrategias comunicativas sobre Equidad de género, Tarea Vida, Campaña para eliminar el Bloqueo, combate a la COVID-19, Educación Sexual, entre otras.
Regresan a Cuba brigadas médicas procedentes de Panamá y San Cristóbal y Nieves
La Habana concluye intervención con 1 400 000 personas vacunadas
Federación de Mujeres Cubanas anuncia actividades por su aniversario 61
Lactancia Materna: compromiso de todos
La lactancia no es perjudicial para niños con madres contagiadas de COVID-19
Entregarán módulos de alimentación gratuitos a las familias cubanas (+Audio) - 9619
Ludia sigue haciendo historia en la Pesas (+Audio) - 8590
Comenzó el “baile” de Andy en la Arena Kokugikán (+Audio) - 6266
Orta sorprende en la Sala Makuhari (+Audio) - 4477
Rolando Acebal: “Pondremos en alto nuestra bandera” (+Audio) - 4113
Entregarán módulos de alimentación gratuitos a las familias cubanas (+Audio) - 18
Anuncia ETECSA nuevas tarifas para la navegación y la telefonía móvil - 6
Rolando Acebal: “Pondremos en alto nuestra bandera” (+Audio) - 3
Idalys lo prometió y lo cumplió (+Audio) - 3
Evalúan Correos y Aduana proceso de envíos internacionales al país - 3