26 de Julio. Mi Moncada
  • Sábado, 24 de Julio de 2021
  • Asociación Cubana de las Naciones Unidas contra el bloqueo

    2021-05-30 09:12:49 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


    Asociación Cubana de las Naciones Unidas contra el bloqueo

    La Habana. - La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) arriba este 30 de mayo a  su aniversario 74. En la actualidad se enfoca en  asuntos priorizados en la política exterior cubana como es la lucha contra el bloqueo. Ha sido un denominador común en el  accionar de la organización, la defensa de los principios de la Revolución.

    Su presidente Fermín Quiñones Sánchez, en entrevista concedida a Radio rebelde, explicó que la ACNU ha estado liderando a las organizaciones de la sociedad civil cubana en la lucha contra el bloqueo. En ese sentido destacó que se han sumado a la realización de acciones y a los reclamos del pueblo y familia cubanas en sus denuncias a la injusta política aplicada por más de 60 años. 

    "Creo que lo que se impone en este momento que estamos celebrando nosotros el 74 aniversario de la ACNU es un llamado a toda la membresía a sumarse a la lucha internacional y a las jornadas nacionales en contra del bloqueo”, refirió Quiñones Sánchez.

    La ACNU es  la única organización de  esta categoría que nunca ha dejado de trabajar “y durante todos estos años después ha estado acompañando las victorias de la Revolución Cubana”.

    “También la ACNU ha desarrollado  acciones  de corte social y de coordinación para la participación en eventos multilaterales. Estoy seguro que han podido notar la celebración por parte de la  ACNU de foros por la lucha de las organizaciones de la sociedad civil cubana en contra del bloqueo”, refirió. 

    Hoy cuando desde nuestro país y la comunidad internacional se  exige el fin  del cerco económico, la Asociación Cubana de las Naciones Unidas fortalece sus metas y objetivos, dirigidos a consolidar la articulación de las organizaciones de la sociedad civil cubana en los espacios y temáticas multilaterales. 

    La ACNU llega  a sus  74 años, con la premisa de  defender los intereses de la Revolución Cubana.Su posición contra el bloqueo es  un frente de batalla en el cual  han liderado importantes acciones para denunciar los innumerables daños causados a Cuba. 

    Asociación Cubana de las Naciones Unidas contra el bloqueo
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020