Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 15 de Junio de 2021
  • Asociaciones belgas condenan el bloqueo impuesto por EEUU a Cuba

    2021-04-21 09:33:16 / Haciendo Radio


    Asociaciones belgas condenan el bloqueo impuesto por EEUU a Cuba

    La Coordinadora Belga contra el Bloqueo a Cuba y la Asociación cubanismo.be confirmaron su participación el domingo en una movilización para rechazar el cerco impuesto por Estados Unidos a la Isla. El representante de la Coordinadora, Wim Leysens, circuló un llamado a las 40 organizaciones integrantes del movimiento a acudir a la céntrica explanada del Atomium, en una nueva caravana convocada por la Asociación de Cubanos Residentes en Bélgica. Esa organización respondió al llamado del profesor cubanoamericano Carlos Lazo a desarrollar una caravana mundial por el fin de las sanciones unilaterales dictadas por Washington, las cuales pesan sobre la familia cubana.

    Líderes mundiales felicitan a Díaz-Canel

    Muestras de afecto y de respeto recibió, este martes, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tras su reciente elección en este cargo político, durante el 8vo. Congreso de la organización. El Presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, reconoció a través de Twitter que Díaz-Canel es parte de la generación forjada en valores revolucionarios y profundamente antimperialistas. En días anteriores, el Partido Socialista Unido de Venezuela saludó a la dirigencia y a la militancia del Partido. El presidente ruso, Vladimir Putin, en conversación telefónica felicitó a Díaz-Canel y le transmitió un cordial saludo al General de Ejército Raúl Castro Ruz. Por su parte el presidente chino Xi Jinping, también secretario general del Partido Comunista de China, deseó muchos éxitos a Díaz-Canel y expresó confianza en que, bajo su liderazgo, la agrupación política y el Gobierno guiarán al pueblo en la defensa de la unidad nacional y a conseguir nuevos logros del socialismo.

    Confirman Cuba y Rusia disposición mutua para reforzar la colaboración bilateral

    El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, y el mandatario de la Federación Rusa, Vladimir Putin, confirmaron la disposición de reforzar la colaboración bilateral en sectores estratégicos de la economía. Durante una conversación telefónica, los dos jefes de Estado reiteraron la voluntad de los gobiernos de La Habana y Moscú de coordinar esfuerzos contra la pandemia de la COVID-19. Por su reciente elección como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, el mandatario ruso felicitó al Presidente Díaz-Canel, y expresó su confianza en el diálogo constructivo y la cooperación. La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, confirmó el interés de su país en fomentar la interacción constructiva, a partir del intercambio en áreas de relevancia para el desarrollo de las dos naciones.

    Mesa Redonda, Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

    La Mesa Redonda dedicará sus análisis de este miércoles a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, organizada por Andorra, en la que participará de manera virtual el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7:00 p.m. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además, estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

    Designan a Rogelio Sierra como nuevo rector del ISRI

    Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, fue designado como nuevo rector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García (ISRI), en La Habana. Así lo informó este martes en Twitter el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, quien reconoció la labor y el compromiso de Sierra, y le deseó muchos éxitos en sus nuevas responsabilidades al frente de la formación de los futuros diplomáticos cubanos. Carlos Fernández de Cossío, director general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, calificó en la propia red social de experimentado diplomático a Sierra, de quien también resaltó su trabajo al servicio de la Isla. El anterior rector del ISRI, Rogelio Polanco, fue promovido durante el recientemente concluido 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba a miembro del Secretariado del Comité Central de esa formación política y jefe de su departamento Ideológico.

    Insumos médicos dona a Cuba Partido de Panamá

    El gobernante Partido Revolucionario Democrático de Panamá, donó a Cuba un lote de insumos médicos para contribuir al proceso de vacunación contra la COVID-19 en la mayor de las Antillas. Según refiere en sitio web oficial de la Cancillería cubana, CUBAMINREX, Pedro Miguel González, entregó simbólicamente la víspera un cargamento de jeringuillas a Lydia Margarita González, embajadora de la nación caribeña en ese país centroamericano, y lo calificó de una contribución de su agrupación política para la salud del pueblo cubano.  Esta acción del Partido panameño se une al esfuerzo mundial promovido por las asociaciones de cubanos residentes en el exterior, para que Cuba cuente con insumos suficientes que permitan acometer la tarea de inmunizar a todo el país, cuando estén concluidos los ensayos y certificadas las vacunas producidas en territorio nacional.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020