Cuba vs Bloqueo
Viernes, 22 de Octubre de 2021

Aspiramos a que los niños tengan más calidad de vida

2018-01-24 09:19:12 / web.radiorebelde@icrt.cu / Yoel Almaguer de Armas


Aspiramos a que los niños tengan más calidad de vida

Prioriza Cuba la atención de los niños. Desde que el ultrasonido de una mujer detecta algo sin sexo conocido, y hasta que el ese niño nace, camina un poquito y crece, el estado cubano invierte lo necesario para garantizarle la calidad de vida que los hará personas sanas.

Es la pediatría la rama de la medicina encargada de atender a los niños hasta que cumple los 19 años de edad. Es esta la especialidad que detecta los primeros trastornos de salud que pudieran incidir en el desarrollo biológico de los pequeños.

XXVIII Congreso Pediatría 2018

Para analizar los avances científicos de esa especialidad, médicos cubanos y de otros países dialogan durante las sesiones del XXVIII Congreso Cubano de Pediatría, que se realiza hasta el próximo viernes 26 de enero en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La presidenta del comité organizador de Pediatría 2018, la doctora Gladys Abreu Suárez, precisó a Radio Rebelde que este Congreso tiene una motivación muy importante porque nuestro país cuenta actualmente con la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia, “lo cual nos hace que el trabajo posterior con los niños sea más exigente”.

Presidenta del comité organizador de Pediatría 2018, la doctora Gladys Abreu Suárez. Foto: Ismael Batista

“No aspiramos solamente a que los niños no mueran, sino que tengan más calidad de vida. Por eso uno de los temas fundamentales de este Congreso es la atención al niño sano y críticamente enfermo”.

Manifestó que uno de los objetivos del Congreso es divulgar los resultados de la sociedad cubana de pediatría en sus 90 años, no solo en los indicadores de salud, sino también en los avances tecnológicos y científicos desarrollados.

Lactancia materna

La doctora Gladys Abreu Suárez indicó que los especialistas debaten sobre la necesidad de la lactancia materna, la cual es vital para la salud del niño y su calidad de vida futura, entre otros temas y especialidades de la pediatría.

La doctora acotó que en Pediatría 2018 hay mesas redondas, paneles de debates, exposición de investigaciones, y la participación de especialistas extranjeros con los cuales se comparten experiencias y modos de trabajos.

Pediatria


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020