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Domingo, 22 de Mayo de 2022

Atender con amabilidad: componente esencial en la actividad de las transitarias (+Audio)

2022-01-21 14:26:36 / web.radiorebelde@icrt.cu / Claudia Díaz Pérez


Atender con amabilidad: componente esencial en la actividad de las transitariasFoto: Estudios Revolución

En la reunión sistemática que sostiene cada mes la dirección del gobierno para evaluar la gestión de las 6 transitarias que reciben y distribuyen la paquetería que llega a Cuba, se evaluó la necesidad de aumentar la calidad de la atención a la población, debido a que en el último periodo han aumentado las quejas de los clientes.

El Viceprimer Ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca, quien dirigió el encuentro, celebrado este viernes en el Palacio de la Revolución, manifestó que hoy la población está expectante sobre la sistematicidad en la entrega de sus bultos en menos de 30 días, luego del impulso que desde el gobierno central recibió la actividad transitaria entre septiembre y noviembre del 2021.

Las demoras o imposibilidad de comunicación por vía telefónica manifestadas por los clientes, la utilización de las mismas líneas para solicitar información como para plantear quejas y la existencia en almacenes hace más de 30 días de más de 1900 bultos que llegaron al país sin documentación o ilegible, resaltan entre las principales dificultades que influyen en insatisfacciones.

Tapia Fonseca insistió en que la actitud del personal que atiende el proceso: su amabilidad, agilidad, disposición y hasta la intervención de los dirigentes influyen en el cambio de la opinión que tienen los clientes sobre la entrega de los paquetes que reciben del exterior.

Escuche y descargue la propuesta radial de este reporte en nuestro Canal Ivoox

En la jornada que permitió el intercambio con autoridades de las provincias a través de videoconferencia, se afirmó que —aunque han ido quedando atrás las etapas más complejas referentes al atraso en la entrega de bultos almacenados por más de 30 días, aún hay varios componentes del proceso sobre los cuales hay que incidir, entre ellos la promoción de canales de información y comunicación con los clientes, el vínculo con los corresponsales en el extranjero e inversiones logísticas.

Las entidades que en este minuto presentan las mayores dificultades son la Empresa Aerovaradero S.A., la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional del Grupo Empresarial Correos de Cuba, y el Centro de Agrupe y Desagrupe de la Empresa Transcargo.

En el caso de Aerovaradero S.A., las provincias que tienen mayor número de bultos en sus almacenes son La Habana, Holguín y Camagüey, de la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional del Grupo Empresarial Correos de Cuba, se supo que La Habana, Matanzas y Las Tunas son los territorios con mayor concentración de bultos fuera de los términos temporales en que deben ser entregados y en el caso de Transcargo, una de las principales dificultades tiene que ver con la capacidad de atender las numerosas llamadas telefónicas que entran a la agencia.


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