Siempre es 26
Sábado, 25 de Junio de 2022

Aumentan las bajas y la desmoralización entre las tropas ucranianas

2022-06-20 16:33:55 / Noticiero Nacional de Radio


Aumenta las bajas y la desmoralización entre las tropas ucranianasFoto: Sputnik

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró hoy que desde el 19 de mayo y hasta ayer, Ucrania ha sufrido importantes bajas en sus filas militares. El portavoz de la máxima dependencia castrense rusa, el mayor general Igor Konashénkov, precisó que solo la Brigada Mecanizada 14 de las Fuerzas Armadas ucranianas ha perdido más de dos mil cien personas entre muertos y heridos.

Además, debido al bajo estado moral y psíquico, 800 personas destinadas a suplir las pérdidas de esa unidad se negaron a ir a la zona de combate, acusando a los oficiales de incompetencia, cohecho y nepotismo en el pago de las dietas, según Konashénkov.

En su parte militar diario, Konashénkov, afirmó asimismo que en la décima brigada ucraniana de asalto de montaña, alrededor de cien militares de la unidad de reconocimiento fueron retirados de las misiones de combate debido a la desobediencia masiva al comando y llevados a la ciudad de Kremenchuk, para una investigación.

A su vez, Konashénkov sostuvo que una parte importante de los comandantes de la Brigada 30 Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania se han retirado del mando de sus unidades y evaden misiones de combate. En la mayoría de las unidades de esa brigada ucraniana No quedó ni un solo oficial, y se utiliza cualquier pretexto para simular enfermedades, aseveró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.

Entre tanto, se ha conocido que la ciudad de Donetsk volvió este lunes a estar bajo fuego de artillería ucraniana, con bombardeos contra los barrios de Kúibyshev, Kiev y Petrovski.

Aumentan las bajas y la desmoralización entre las tropas ucranianas

El alcalde de la urbe, Alexéi Kulemzin, confirmó que  un fuerte incendio afecta a la zona de Azotny, e instó a los residentes de Donetsk  a seguir las medidas de seguridad y esconderse en los refugios. Los representantes de  las milicias de la República Popular de Donetsk, aliadas a Rusia, denunciaron que los militares ucranianos lanzaron ocho proyectiles de calibre 155 milímetros.

En otro escenario del conflicto ucraniano: la ciudad de Severodonetsk, autoridades militares de la República Popular de Lugansk informaron que hasta mil civiles se encuentran en la planta química de Azot, donde militares de Kiev se han atrincherado.

El teniente coronel de la milicia de la república, Andréi Marochko, denunció que ciertos grupos de formaciones armadas de Ucrania se movieron en áreas abiertas de la fábrica, escondiéndose detrás de personas, utilizándolas como un escudo humano.

La planta química Azot, en Severodonetsk, actualmente es foco de combate entre el Ejército ucraniano  y las fuerzas rusas y de sus aliados de la República Popular de Lugansk. En la fábrica se encuentran numerosos mercenarios de Estados Unidos, Polonia y Reino Unido.

Mientras, al menos tres personas resultaron heridas este lunes en un ataque de las fuerzas de Ucrania contra las plataformas de perforación de gas de la empresa Chernomorneftegaz en el mar Negro. El jefe de la república autónoma rusa de Crimea, Serguéi Aksiónov, precisó que doce personas se encontraban en las plataformas en el momento del ataque, cinco de las cuales fueron evacuadas de las instalaciones, mientras continúa la búsqueda de los desaparecidos.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha lanzado una operación de rescate con participación de lanchas patrulleras y de aviación.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020