Cuba vs Bloqueo
Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Aumentan contagios y muertes en Estados Unidos por variante Delta del coronavirus

2021-07-21 14:56:47 / Noticiero Nacional de Radio


Aumentan contagios y muertes en Estados Unidos por variante Delta del coronavirus

Foto: Tomada de Escambray

Los casos y las hospitalizaciones por la variante Delta aumentan cada día en Estados Unidos, con las infecciones por COVID-19 alcanzando cifras que no se veían desde hace casi dos meses.

La cepa Delta representa ya el 83 por ciento de los nuevos casos detectados, cuando hace solo una semana, esa cifra era del 50 por ciento, lo que significa que la nueva mutación avanza sin parar.

Es un aumento drástico, que coincide con un mayor número de muertes durante la última semana: un 48 por ciento más de fallecidos respecto a los siete días previos.

La última semana tuvo una media de 239 muertes diarias en el país, un incremento de casi el 48 por ciento respecto a la semana anterior.

Las hospitalizaciones por COVID-19 también son mayores, con un aumento del 26 por ciento en relación con la semana pasada y del 50 por ciento con respecto a hace dos semanas.

Los datos confirman que los nuevos casos de COVID-19 provocados por la variante Delta superan el 83 por ciento en las zonas del país con unas tasas de vacunación menores. 

La directora de los Centros de Control y prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la doctora Rochelle Walensky, recordó que menos del 40 por ciento de los residentes en casi dos tercios de los condados del país, están inmunizados.

Sin embargo, las tasas de vacunación en la nación norteña se han estancado, pues menos del 57 por ciento de los estadounidenses mayores de 12 años han recibido la pauta completa de las vacunas, y la mayoría de los que no están vacunados es probable que tampoco lo hagan.

La administración del presidente Joe Biden está muy preocupado por el efecto que está teniendo la desinformación sobre las vacunas en internet, y ha recriminado duramente a la red social Facebook por no hacer más para atajar esa situación.

El doctor y asesor principal del Gobierno, Anthony Fauci, advirtió que si muchos de los que esperan no se vacunan, Estados Unidos puede esperar un brote "sofocante" de COVID-19 durante un período de tiempo considerable.

Un dato alentador para Fauci es que las vacunas siguen siendo efectivas ante la variante Delta en más de un 90 por ciento a la hora de prevenir hospitalizaciones y muertes por COVID-19.

La variante Delta, más contagiosa, se encontró por primera vez en la India a principios de este año, y desde entonces se ha detectado en más de 90 países de todo el mundo, donde se ha convertido en la versión dominante del virus.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020