Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Saturday, 28 de November de 2020
  • Aumentan presiones sobre Trump para que admita su derrota electoral

    2020-11-22 11:52:33 / Noticiero Nacional de Radio


    Aumentan presiones sobre Trump para que admita su derrota electoral

    Un duro revés judicial en Pensilvania llevó a figuras del Partido Republicano a pedir a Trump  que abandone sus esfuerzos por anular las elecciones presidenciales y ceda ante la victoria del demócrata, Joe Biden.

    Desde que Biden fue declarado ganador hace dos semanas, Trump ha lanzado una ola de demandas y ha montado una campaña de presión para evitar que los estados certifiquen el total de los votos a favor del demócrata.

    Hasta ahora, los intentos de obstaculizar la certificación de dichos resultados han fracasado en los tribunales de Georgia, Michigan y Arizona.

    Ayer, un juez federal republicano designado por Barack Obama cuando era presidente, Matthew Brann, desestimó en Pensilvania una demanda de la campaña electoral de Trump y remarcó que el caso equivalía a argumentos legales forzados sin fundamento y acusaciones de carácter especulativo.

    Aumentan presiones sobre Trump para que admita su derrota electoral

    Para que Trump tenga alguna esperanza de permanecer en la Casa Blanca, necesita eliminar la ventaja de 81 mil votos de Biden en Pensilvania, y aunque los abogados del magnate prometieron apelar la decisión de Brann, están fuera del plazo legal, cuando ese estado debe comenzar a certificar sus resultados mañana.

    Algunos legisladores republicanos en el Congreso ya están ahora abandonando las filas de Trump, como el senador, Pat Toomey, quien opinó que el fallo en Pensilvania cerraba cualquier posibilidad de una victoria legal allí y pidió al actual presidente que cediera ante el resultado electoral a favor de Joe Biden.

    Los funcionarios electorales de todo el país dicen que no hay evidencias de un fraude electoral significativo a favor de Biden, como sostiene  Trump, cuya propia administración admitió que los comicios fueron los más seguros de la historia de Estados Unidos.

    Pero las acusaciones de Trump, incluyendo una ofensiva de comentarios por la red social Twitter, ha continuado enardeciendo a su base republicana, la mitad de la cual cree que las elecciones fueron robadas, de acuerdo con las encuestas.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020