Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

Aún en vigor prórroga de estancia en el exterior a cubanos

2022-06-22 14:06:11 / ACN


Aún en vigor prórroga de estancia en el exterior a cubanos Foto: Tomada de Internet

La Habana. - Cuba reiteró hoy que continúa vigente la prórroga, automática y sin costo, de la estancia ininterrumpida en el exterior más allá de los 24 meses, sin que implique pérdida de la condición de residencia en el territorio nacional.

Así lo aseguró en Twitter Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), quien ratificó que la medida, adoptada en marzo de 2020, tendrá vigencia hasta nuevo aviso.

“Reiteramos a nuestros connacionales que continúa vigente hasta nuevo aviso la prórroga, automática y sin costo, de estancia ininterrumpida en el exterior, más allá de los 24 meses, sin que implique pérdida de la condición de residentes en el territorio nacional”, escribió.

En otra comunicación, el funcionario destacó que los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional, que se han visto imposibilitados de retornar al archipiélago durante la COVID-19 pueden regresar, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar.

Ante la situación epidemiológica a causa de la COVID-19, Cuba adoptó estas medidas en marzo de 2020, para la atención a sus ciudadanos en el exterior durante la pandemia, con el objetivo de proteger de posible contagio a nuestros connacionales que solicitan servicios y de incrementar la calidad de la atención consular.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020