26 de Julio. Mi Moncada
  • Lunes, 26 de Julio de 2021
  • Autoridades de La Habana llaman a lograr mayor exigencia frente a la COVID-19

    2021-05-22 19:03:42 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


    Autoridades de La Habana llaman a lograr mayor exigencia frente a la COVID-19
    Foto del autor.

    La Habana presenta una compleja situación epidemiológica y una amplia dispersión de la COVID-19 en sus municipios. El Consejo de Defensa en el territorio analizó las medidas que se han adoptado para cortar la cadena de contagios y lograr llegar a escenarios más favorables.

    Nilda Roca, Subdirectora provincial de salud en La Habana, al exponer los principales indicadores en  composición ampliada del Consejo de Defensa, señaló que en los últimos 15 días el territorio ha disminuido la tasa de incidencia.

    Se informó además que la provincia mantiene 17 eventos de transmisión, de ellos 3 institucionales y 14 comunitarios.

    Al analizar la estratificación de los municipios teniendo en cuenta la evaluación de los indicadores, la mayor complejidad y alto riesgo de transmisión se encuentra en Boyeros, San Miguel del Padrón, Centro Habana, Marianao, 10 de Octubre, Arroyo Naranjo y Cerro.

    Por su parte La Habana Vieja, Plaza de la Revolución, Regla y Cotorro reflejan una tendencia a la disminución en la incidencia de casos. Las autoridades han llamado a fortalecer las acciones para sostener la disminución y lograr el control de la enfermedad.

    La provincia trabaja de manera diferenciada los controles de foco, con medidas más restrictivas  que incluyen el cierre en cada cuadra  donde se identifiquen. Sobre ello Yadira Olivera Nodarse, directora del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología agregó que aquellos controles de foco que acumulen entre 8 y 10 casos serán considerados como eventos de transmisión.

    Reinaldo García Zapata, Vicepresidente del Consejo de Defensa destacó que todos municipios   deben revisar el cumplimiento de  las indicaciones y medidas contenidas en el plan para la etapa que vive la capital.  En ese sentido señaló que es necesario elevar la exigencia para hacer cumplir lo establecido.

    El presidente del Consejo de Defensa Luis Antonio Torres Iríbar, en las conclusiones de la reunión llamo a fortalecer el accionar de los grupos de trabajo. Dijo además que no se puede bajar la guardia en el enfrentamiento a la pandemia y en la aplicación de las medidas establecidas.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020