Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Mircoles, 20 de Enero de 2021
  • Avanza Biden en la conformación de su gobierno

    2020-11-30 12:41:40 / Noticiero Nacional de Radio


    Avanza Biden en la conformación de su gobierno

    Joe Biden tiene previsto dar a conocer este lunes sus designaciones para varios altos puestos de su equipo económico, cuya prioridad estará en combatir el desempleo y el golpe a las empresas, tras la pandemia de coronavirus.

    Se espera que Biden anuncie a Janet Yellen, la primera mujer en liderar la Reserva Federal, como secretaria del Tesoro, y como su adjunto al primer afroamericano en ocupar ese puesto, Adewale Adeyemo.

    Otros miembros del previsto equipo económico incluyen como jefa de presupuesto de la Casa Blanca a Neera Tanden, directora ejecutiva del Center for American Progress, también la primera mujer de color en dirigir esa agencia.

    Además, el Consejo Económico Nacional estará encabezado por Brian Deese, quien ayudó a liderar los esfuerzos del expresidente, Barack Obama, para rescatar a la industria automotriz durante la crisis financiera del 2009.

    En contraste con un Trump que eligió en su mayoría hombres blancos para altos cargos, los primeros nombramientos de Biden se mostraban sumamente diversos, incluyendo un equipo de comunicaciones integrado solo por mujeres.

    Si bien la transición de Biden a la Casa Blanca aprieta el acelerador, después de que el proceso de traspaso a su administración se ha visto retrasada por semanas, debido a que el actual presidente, Donald Trump se rehusó a aceptar la derrota en las elecciones.

    Aunque Trump aseguró el pasado jueves que dejaría la Casa Blanca si Biden es declarado ganador por el Colegio Electoral, mantuvo sus denuncias de fraude en una entrevista con Fox News el domingo y en comentarios por Twitter que la red social clasificó como "información no verificada".

    En la primera entrevista televisiva desde que perdió su candidatura a la reelección, Trump indicó que no reconocerá su derrota ante Joe Biden ni abandonará su teoría de conspiración sobre el fraude electoral masivo.

    Trump cuestionó también si la Corte Suprema alguna vez escuchará un caso que refleje sus acusaciones infundadas de fraude electoral, sin aclarar en Fox News si ve una fecha final para su infructuosa campaña legal.

    Al mismo tiempo, analistas consideraron esa incertidumbre como una sugerencia de la creciente resignación de Trump ante los resultados de los comicios del 3 de noviembre, que entregaron la Casa Blanca a su oponente demócrata Biden.

    A pesar del ataque sin precedentes de Trump contra la validez del sistema electoral estadounidense, su equipo legal aún no ha aportado ninguna prueba que se sostenga en los tribunales.

    Su campaña y sus abogados han perdido docenas de demandas al no convencer a los jueces de las irregularidades electorales en estados como Michigan, Georgia, Arizona y Nevada, todos claves en la victoria de Biden.

    El recuento de papeletas en los dos condados más grandes de Wisconsin terminó el domingo, con la confirmación de que Biden ganó el disputado estado por más de 20 mil votos.

    Entre tanto, el senador republicano de Misuri, Roy Blunt, confirmó que junto a otros legisladores de alto rango esperan que Biden preste juramento como presidente el 20 de enero, si bien no llegó a reconocer que Trump perdió.

    El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, es uno de los pocos republicanos que se refiere a Biden como presidente electo.

    Pero independientemente de que Trump reconozca o no la derrota, el Colegio Electoral debe realizar los protocolos formales de confirmación de Biden como el próximo presidente cuando sus miembros se reúnan el 14 de diciembre, y el demócrata prestará juramento el 20 de enero.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Javier Hernández Fernández      Cuba

    30.11.2020 - 7:37 pm

    Biden es el ideal para EE.UU


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020